.

.

5 de enero de 2024

#10DíasDePuraNavidadConNajash Review:


Llega con bastante delay este review porque Diciembre fue todo un caos. Vi las películas con bastante control, pero hubo un par de días en los que no pude verlas. Entre el caos normal de las fechas, el caos familiar, se le suma que estuve enferma y que pasé considerables horas leyendo y estudiando un DNU y una ley horrenda (si son argentinos, ya sabrán).

Pero las vi todas y eso es lo importante.

Fueron 10 días y 10 películas navideñas. Algunas fueron grandes descubrimientos y otras fueron insoportables en verdad. Algunas tienen reputación de clásicos…

En fin, comencemos con las críticas. Recuerden que hablo con SPOILERS!



1º Elf (2003)

Comedia simplona que todos tienen en lo más alto y que a mí me generó un 98% cringe y un 2% risas. Lo lamento, lo intenté. Pero disfruté muy poco de este film.

Cosas que me gustaron: Las animaciones stop motion, Zoey cantando, la policía representada como los 4 jinetes del apocalipsis… y nada más.

Cosas que no me gustaron: Chistes pedorros, historia romántica muy turbia.



2º Santa Claus: The Movie (1985)

A esta le tenía bastante fe. Pero confieso que me sonaba extraño que no sea más conocida si era tan bonita. Se me hizo eterna! Melosa y aburrida.

Cosas que me gustaron: Los renos son lo mejor de todo el film, los sets son hermosos, the end.

Cosas que no me gustaron: La trama tardó demasiado en desarrollarse. Toda la introducción de Santa y su vida en el Polo Norte fue cursi y lenta. Luego se acelera todo y se termina rápido. Es como que no tuvo buen balance.


 

3º The Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas (1997)

Territorio conocido, es Disney, es The Beauty and the Beast! No tenía altas expectativas, pero al menos no me aburrió!

Cosas que me gustaron: Tim Curry se roba el show, como siempre. La animación de la primera canción, la escena en la que vemos a Adam siendo un sorete que condena a todos con él, duración justa.

Cosas que no me gustaron: Usa el vestido amarillo. No tiene sentido…


 

4º Black Christmas (1974)

A veces una película hace que todo valga la pena y esta fue la que salvó este especial. La verdad, venía floja la cosa y este thriller slasher fue todo lo que quería. Tenía expectativas altamente ridículas para ser franca, pero fueron satisfechas.

Cosas que me gustaron: Gran cast, buen suspenso, el final es genial.

Cosas que no me gustaron: El policía tonto, la amiga borracha, el novio ultra dramático y la trama del aborto. Sé que servía a la trama, pero igual. Y una sola cosa me quedó haciendo ruido. Cuando las llamaba y gritaba, no escuchaban nada? No se daban cuenta de que estaba ahí adentro?


 

5º Last Christmas (2019)

A veces las segundas veces mejoran la experiencia. Esta entró en esa categoría. La primera vez me gusto y me dejó bastante triste. Pero esta segunda vez la disfruté mucho más, observé todos los detalles que se me escaparon la primera vez y mi corazón quedó mucho más destruido.

Cosas que me gustaron: Tiene a Michelle Yeoh y eso ya es genial. El cameo de Patty es algo que me da vida porque amo a esa mujer. Emilia es adorable, Henry Golding cada vez me gusta más. La música acompaña la historia de manera literal. Emma está loca y por eso la banco. Aunque nunca le voy a perdonar la línea “De una manera u otra, te iba a terminar dando mi corazón!”. Me destruye.

Cosas que no me gustaron: Que me rompan el corazón asi.



6º The Bishop’s Wife (1947)

Cine de la era dorada de Hollywood, Cary Grant es una garantía. Aunque a veces…

Cosas que me gustaron: Cary, es tan bello que no tengo palabras para describirlo. En esta película se ríe y amo tanto su risa… Loretta es bellísima, Niven aporta toda la clase. Trabaja Elsa Lanchester (soy gran fan).

Cosas que no me gustaron: La historia no está mal, pero no llega a satisfacer al 100. Quizás es demasiado cursi y se queda en eso.



7º Silent Night, Deadly Night (1984)

Sabía a lo que me enfrentaba. Esto iba a ser más para reírse que para asustarse. Pero correspondió a lo que esperaba y a su fama. Es para ver con amigos, un sábado a la noche y cagarse de la risa.

Cosas que me gustaron: Lo mal actuado que esta. Si, lo digo en serio. A veces una película se derrumba y es una catástrofe por las pésimas actuaciones. Pero cuando hablamos de cine clase B, las malas actuaciones hacen que la cosa sea mejor. Amé la escena con el abuelito trastornado, el niño actúa muy bien. Pero el pibe ya de grande es espectacularmente malo. Me gustó que cada muerte sea distinta, le dio un toque de originalidad. Mi muerte favorita fue la de la pobre piba clavada en los cuernos del ciervo.

Cosas que no me gustaron: Ríanse, pero odié que no matara a la monja rancia al final. Aunque fue cute que el hermanito sea el nuevo traumado y mire mal a la vieja. El suspenso al final se hizo un toque aburrido. Pero no tanto. Y un detalle que no esperaba fue el de ver tantas tetas. Un poco pajero el director.



8º La Befana vien di Notte (2018)

Acá es cuando se me terminó de descontrolar la vida y no pude ver la película. Luego de varios días, cuando tuve un poco de paz y no estuve enferma, intenté verla e internet no colaboró para nada. Encima, la vi con doblaje y eso le mató el encanto.

Cosas que me gustaron: La bruja odia al gordo barbudo de Santa y es bastante feminista. A Santa te lo muestran como un borracho toma cerveza. Hay un niño que se quiere ir a su casa porque su mamá va a cocinar ñoquis. La bruja tiene un búho y se llama Gia. Excelente fotografía.

Cosas que no me gustaron: El villano es insoportable. Y tiene como fetiche que un grupo de asiáticas le peine la barba. El niño bully, Iván, es un enfermo y de grande va a ser golpeador. El resto de los niños son todos un cliché aburrido. Los malotes del villano son verdaderamente estúpidos. A la bbruja se la ve poco para mi gustó. El final fue un poco abrupto.



9º Die Hard 2 (1990)

Bruce Willis salvando la Navidad nuevamente. La verdadera tradición familiar navideña.

Cosas que me gustaron: Las explosiones y secuencias de acción. Son simplemente brillantes. Las frases icónicas. La esposa picaneando al periodista. El villano presentándose en el film completamente desnudo.

Cosas que no me gustaron: No encuentro cosas que no me hayan gustado. Es una GRAN continuación. La primera deja la vara muy alta y la segunda la deja más alta aún. Bueno, hay un detalle, falta Alan Rickman.


 

10º The Muppets Christamas Carol (1992)

Es esta una de las mejores adaptaciones jamás hechas, no solo del cuento, sino de Dickens? Si. En lo personal, empata con la versión de Mickey, sin dudas.

Cosas que me gustaron: Michael Cane es un tesoro absoluto. Nos dio el Scrooge más humano y vulnerable de todos. Sufrimos con él y nos alegramos con su redención. Amé las hijas de Kermit y Piggy, Betina y Belinda. El conejito. Los sets son hermosos, toda la vestimenta está bien cuidada. Las canciones, una más linda que la otra. When Love is Gone te destruye por completo.

Cosas que no me gustaron: Dura poco, me quedé con ganas de más minutos.


 




Y con eso llego al final! *suspira de alivio*

10 días navideños que no fueron todos bellos. Comencé con varios bodrios. Pero por suerte hubo un par de películas que salvaron el especial.

Si hacía los 25 días, creo que me pegaba un corchazo. No sé si hago 10 días este año, quizás siga devaluando el especial a menos días. Pero es muy temprano para hablar de eso. Tengo otros especiales para hacer.

Por ahora, los dejo. En unos días empezaré a retomar las actividades. Mientras, sigo de vacaciones.

Gracias por leer mis delirios.

Con amor, Niñita!


No hay comentarios:

.