El
viaje se inició en 2020, inspirado en el episodio "The mysterious voyage
of our Homer". Siempre fue uno de mis episodios favoritos (sé que a muchos
les es indiferente) y siempre quedé atrapada por toda la secuencia de la alucinación.
Amo la estética
de ese episodio, es muy surrealista. En él, acompañamos a Homero en un viaje
introspectivo dentro de su consiente que se ve afectado por un chilli muy
potente. Dentro de ese viaje, se pregunta a si mismo si Marge es su alma gemela
y pone en duda todo al encontrar muchas diferencias entre ambos. Spoiler!
Homero encuentra las razones y comprende por qué Marge es su alma gemela.
Volviendo
a lo visual, el surrealismo fue lo que más llamó mi atención, como ya dije. La
tortuga, el zorro, lo aterrador del comienzo de la alucinación. Todo.
Hice
una primera versión de Homerito en papel y la idea era hacer una serie de
ilustraciones con diferentes personajes y momentos del episodio. Pero enseguida
nació la idea de crear una composición en lienzo. Pero antes de eso, Homerito
debía terminar en otro lienzo, por simple capricho personal.
El
viaje de ese lienzo tuvo una pausa… Tenía que comprar un atril para trabajar en
mi escritorio porque no tengo mucho espacio para usar el que tengo que es más
grande.
Pero al
fin le llegó el momento y yo ya había retomado el vicio de grabar videos para
mi canal. Comencé el proceso junto a otros dos pequeños lienzos (la máscara y la
Monstruita) y todo marchó muy bien en los primeros días. Si bien estaba
grabando tres videos a la vez, pintando tres lienzos a la vez, todo fue con
gran entusiasmo y con mucha energía. Lo que rescato de esa vorágine es que al
momento de entrar en un pozo creativo, seguí con los otros dos lienzos. Ese
método me ayuda bastante a no caer muy profundo en el pozo y me da tiempo para
meditas decisiones.
Con
Homerito fue asi. Al principio parecía que todo iba a ser fácil como cuando lo
hice en papel. Pero sentí que no debía repetir lo mismo, sino llevarlo a otro
nivel nuevo. Mas siendo la antesala del otro lienzo que va a ser mas complejo.
El
fondo fue el punto bajo del proceso, donde aparecieron las dudas y los bajones
creativos. Al principio había elegido una paleta cálida, que todo fuera en esa
misma armonía. Pero sentí que Homerito no resaltaba, como que no tenía vida,
locura.
Me
llevó unos días en ver la luz, pero eventualmente retomé el camino que buscaba
y creo que el resultado fue bastante satisfactorio. Y me dejó con la energía en
el lugar correcto para continuar con el otro proyecto.
Los
dejo con el video y la promesa de hablar mas del otro proyecto en unos días.
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