.

.

7 de junio de 2021

Monstruita: Un pequeño y delicado lienzo

 



Los lápices acuarelables vienen siendo una de las fuentes de paz mental y placer más importantes en mi vida actual. Los compré hace unos años (justo a tiempo porque el precio se fue por las nubes) y los guardé. Me faltaba esa iniciativa, esa inspiración para usarlos. Por suerte, ese momento llegó y me significó un gran cambio.

Ya van varios trabajos que nacieron de un dibujo previo, hecho con esos lápices.

La máscara de post anterior fue producto de un dibujo asi. Y si bien quedé bastante conforme con el lienzo, no llega al nivel de amor que tiene el dibujo inicial. A veces pasa, no logramos satisfacer las expectativas propias.

Pero en el caso de la Monstruita, el resultado si logró superar al dibujo inicial. Si logró satisfacer mis expectativas.

Ante un período de mucha ansiedad, logré bajar la velocidad y hacer paso por paso con total naturalidad. Hubo una pequeña pausa, pero hay que tener en cuenta que estaba trabajando en tres lienzos (pequeños) a la vez. Tuve una semana de fluidez absoluta con los tres proyectos y todo se frenó por culpa de la frustración que generó uno de ellos (que van a ver dentro de poco).

Pero la Monstruita fue pacífica. Tuvo cambios con respecto al plan original, pero no fueron producto de la frustración ante no lograr lo que tenía en mente. Sino que fueron producto de ideas que fueron naciendo con el proceso. Todo con mucha paz mental, cosa que necesitaba porque ese otro proyecto me estaba amargando y atentando contra mi paz.

Hice cambios a mi proceso habitual, no hubo color negro. Cosa muy extraña en mi trabajo. Siempre termino delineado en negro, siempre. Es mi estilo. Pero necesitaba cambiar, hace rato que venía pensando en intentar ese cambio. Si bien, el delineado negro da una sensación de fuerza y carácter, la Monstruita estaba planeada para ser delicada. Y el negro parecía un impedimento para ese objetivo.

Dentro de la paleta, elegí un color oscuro y acorde al objetivo.

Y fue altamente placentero.

Con ustedes, la Monstruita en lienzo.




No hay comentarios:

.