.

.

29 de marzo de 2024

"Flor de la Vida" (Tardes de lluvia, meditación y pintura)


Hola! Bienvenidos al canal y al video! Hoy les tengo un video para relajarse.

Venimos de días de mucha lluvia en Buenos Aires y los usé para bajar la velocidad, pintar, escribir y meditar.

En sí, la lluvia me pone nerviosa, especialmente si viene con tormenta y viento. Por eso trato de no ponerme mal y poner la mente en modo zen.

En si, la cosa es simple. Una hoja de papel, pintura acrílica y un dibujo geométrico. Una “Flor de la Vida”.

Qué es una “Flor de la Vida”? Les cuento.

La Flor de la Vida es una figura de la “Geometría Sagrada” compuesta por 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor.

Qué significa?

Representa un símbolo de la unidad con el todo. Es el patrón más completo de la creación, la perfección total. Es un símbolo sagrado en muchas culturas. Dentro de él están todos los bloques de la construcción del Universo y representa la conexión de toda la vida y del espíritu del Universo.

Si les interesa el tema, les recomiendo que busquen “Geometría Sagrada” en google. Es material de lectura bastante entretenido.

A mí me gustan mucho los dibujos geométricos y me gusta dibujarlos. Este es uno de los más bonitos que he hecho.

No tengo planeado hacer mucho de eso este año (aunque nunca se sabe). Pero tengo un dibujo algo geométrico en lista de espera para ser pintado. Pronto veré de hacerlo.

Por ahora, me despido.


Con amor, Niñita!




No hay comentarios:

.