.

.

11 de mayo de 2023

Día 4: Perfume : The Story of a Murderer (2006)


No podía hacer un especial sin meter alguna película con Alan Rickman… Me lo prohíbe mi religión!(?)

Perfume: The Story of a Murderer es un thriller psicológico de época, basado en la novela homónima de 1985 de Patrick Süskind. Fue dirigida por Tom Tykwer y esta protaginizada por Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, y Dustin Hoffman.

La historia transcurre en Francia, siglo XVIII. Nos encontramos con el joven Babtiste Grenouille, un genio olfatorio y su búsqueda homicida por la esencia perfecta.

Si, tenemos un asesino serial bien freaky para el día de hoy.

Visualmente hermosa, con momentos extraños y un final que me sigue pareciendo extraño.

Pero tiene un gran cast, tiene a mi amado Alan y cae justo para este especial.

Existe una serie de Netflix, también basada en la novela. Pero transcurre en tiempos modernos. Es una producción alemana y la tengo pendiente de ver.

Repiren profundamente y déjense llevar por la esencia perfecta!

Con amor, Niñita!


Letterboxd

Link 1

Link 2

 

1º The Prestige (2006) X

2º The Reckoning (2003) X

3º The Pale Blue Eye (2022) X

4º Perfume: The Story of a Murderer (2006) X

5º Das Cabinet des Dr. Caligari (1920)

6º The Name of the Rose (1986)

7º A Study in Terror (1965)

8º The Limehouse Golem (2016)

9º Gaslight (1944)

10º Murder on the Orient Express (1974)

No hay comentarios:

.