.

.

12 de diciembre de 2022

Día 12: “Silent Night” (2021)


*Advertencia! Toda esta primera parte del post la escribí ANTES de ver la película y siento la obligación de decirles que no la vean si son muy sensibles o si no andan bien de ánimo. Sigan con el post)*


No sería Navidad sin una comedia negra navideña apocalíptica, verdad?

No les puedo hablar mucho de la elección para  el día de hoy porque la planeo ver con ustedes. Por qué la elegí? Bueno, en parte por el cast, y en parte porque me gustan las comedias negras ambientadas en un apocalípsis. Y también para darle variedad a este especial.

“Silent Night” se estrenó en 2021 y fue dirigida por Camille Griffin. Tiene las actuaciones de Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Lily-Rose Depp, Sope Dirisu, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch y Rufus Jones.

Un grupo de amigos se reúne para una última Navidad antes de un apocalipsis ambiental que los va a matar a todos en el planeta. Hermoso! (?)

Voy a dejar al final del post mi impresión de la película cuando la termine.

Con amor, Niñita!



Letterboxd

Link

Día 1: A Charlie Brown Christmas (1965) X

Día 2: Batman Returns (1992) X

Día 3: Christmas Eve (2015) X

Día 4: While You Were Sleeping (1995) X

Día 5: The Nutcracker and the Four Realms (2018) X

Día 6: The Man Who Invented Christmas (2017) X

Día 7: Scrooged (1988) X

Día 8: The Nightmare Before Christmas (1993) X

Día 9: The Grinch (2000) X

Día 10: Dr. Seuss' How the Ginch stole chistmas (1966) X

Día 11: The Polar Express (2004) X

Día 12: Silent Night (2021) X

Día 13: Jingle All the Way (1996) X


Wow…

Sabía que me enfrentaba a algo con un final inevitable. Las películas de este tipo suelen ser así. Pero no esperaba lo que vi.

Estoy escribiendo esto mientras los títulos finales van corriendo solos. Y me debato en si me gustó o simplemente me impactó.

No entiendo por qué no se habló de esta película cuando se estrenó. Entiendo que quizás fue demasiado oscura para ser navideña pero…

Tiene un final impactante. La trama pega más duro de lo que muestra el tráiler.

Las actuaciones son sublimes.

No quiero decir mucho más porque no quiero hacer spoilers.

Pero como puse arriba de todo, cuidado. Si son sensibles, no la vean.


No hay comentarios:

.