.

.

15 de diciembre de 2023

"Queen Madonna" (Oil Pastels, Mix Media)


Hola! Bienvenidos a mi canal y a este video!

Hoy les traigo un retrato de mi ídola máxima, Madonna. La one and only Queen of Pop.

Usando de referencia una de mis photoshoots favoritas del año 2004, a cargo de Steven Klein para el Re-Invention Tour.




Sobre una superficie de cartón reciclado, comencé pasando el boceto con carbonilla y luego pintando las bases con pintura acrílica. En esta oportunidad, el fondo fue inspirado en un poster que vi en Pinterest (no recuerdo el film). También es muy de Vertico, película de Alfred Hitchckok.

Ya teniendo las bases listas, comencé el trabajo con los óleo pasteles. La paleta que elegí fue a raíz del fondo y en base a mis colores predilectos. Rosas, violetas, cremas.




No hay mucha ciencia al respecto. Fui aplicando el pigmento y esfumando para construir el rostro, sus sombras. Hay algunos detalles que ahora que los miro, podría haber hecho mejor. Pero en líneas generales, fue un trabajo rápido y sencillo, el cual me dejó satisfecha.

Luego de terminar con el cabello (peluca), comencé con los detalles. Los ojos van a ver que intenté a trabajarlos, pero terminé dejándolos simples porque eran muy pequeños. Hice las sombras, agregué el delineado y pestañas y lo dejé.





Hice detalles de luz con acrílico blanco, dorado y nacarado. También agregué tinta china.

Dejé que las sombras sean el delineado. Quería que quedara suave.

Por último, terminé el detalle dorado del borde y listo.




La pieza ya fue barnizada (no lo filmé). Y les digo que hice un video del barnizado de mis trabajos que subiré la próxima semana o entre semana.

Sin más que agregar, me despido.




Gracias por mirar, leer, dar like, compartir, suscribirse…



 

Con amor, Niñita!

No hay comentarios:

.