.

.

8 de diciembre de 2023

"Ahsoka Tano" (Oil Pastels, Mix Media)


Hola! Bienvenidos a mi canal y a este video!

Hoy les traigo un poco de Fan Art y de Star Wars! Les tengo a uno de mis dos personajes favoritos de toda la franquicia, Ahsoka Tano. El año pasado me propuse ver todo Star Wars en orden cronológico, porque nunca lo hice y porque hay cosas que no había visto por completo. Una de esas cosas es la serie The Clone Wars. Ahsoka aparece por primera vez en la película que da pie a la serie. Serie la cual AMO y que en su momento no supe apreciar. Me parece un personaje muy importante para toda la historia (por más que se la ignore en las precuelas). Y ahora todos están a full con la serie (la cual todavía no vi, debo aclarar) y es bueno recordar que hay 7 temporadas para ver con los Clones.





En fin, hablemos de lo que hago en el video.

Si son habitués del canal, ya saben más o menos como va la cosa. Esta vez grabé un poco de la parte de sketch que siempre olvido grabar porque casi siempre me pongo a dibujar en la cama y con pésima iluminación. Pero esta vez hice parte del dibujo en una mesa, mientras miraba una serie. Y recordé grabar algo de esa parte del proceso. Lo que no grabé fue cuando pasé el dibujo a la hoja negra y la verdad, no se pierden mucho porque no se ve nada. Uso carbonilla, la cual deja líneas azules y podrán imaginar que no se ve nada sobre el color negro. Pero por el bien de la grabación (y el de mis ojos) siempre remarco el dibujo con lápiz color blanco.





Luego pasamos al trabajo en sí. Comenzando con la base de color que hago con pintura acrílica. Al trabajar con una hoja negra, traté de no obsesionarme con crear una capa perfecta de color. Quería buscar la textura para sumarla a la textura de los oleos pasteles. Y creo que lo logré bastante bien.

Pasé a los oleos y comencé el trabajo de construcción de volumen (me gusta llamarlo así). Primero la piel, luego la boca y luego los ojos. Cuando hice su tiara, pensé en darle más detalles, pero lo mantuve simple. Usé un óleo plateado metalizado que no había usado antes. Algo se logra ver, es muy sutil el pigmento. Pasé a su lekku (lo que cubre su cabeza, que no es pelo) y ahí obtuve mi parte favorita de este trabajo. Fue muy simple y rápido. Y quedé muy satisfecha con lo que logré. Creo que logré un volumen muy bueno. Me dejó muy feliz.





Aplicar el pigmento, difumar, seguir agregando pigmento y seguir esfumando. Así es el proceso que hago con los oleos. No me gusta empastar, que es el uso más común de este medio. Me gusta más jugar con el esfumado, ser más sutil. Al mezclarlo con la pintura acrílica, creo que queda mejor.

La etapa de óleos la hice en unas horas, fue algo rápido de hacer y se sintió muy bien. A la mañana siguiente me senté a observar lo que había hecho y a deliberar si debía o no agregar más detalles. La decisión fue la de agregar muy poco. Pinté las pupilas para emprolijar, agregué algunos brillos y di algunos detalles con tinta china. Simple.




Y ahí la tienen a mi Ahsoka Tano.

Espero que les guste. Dentro de poco voy a subir una parte que en este video no está, en tiempo real.

Pero por ahora les doy las gracias por mirar el video, por bajar a leer, por dar like, por suscribirse y por cualquier comentario que quieran dejar.

Sin más, me despido.

 

Con amor, Niñita!



No hay comentarios:

.