.

.

27 de junio de 2018

Zombies añejos y su amor enfermo por Videla...

Imagen que no tiene relevancia con el texto pero que identifica en cierta forma el nivel de locura al cual llegué por culpa de los "zombies añejos".

Siempre me prometo a mi misma "vomitar" mis pensamientos por acá y lo termino haciendo en las redes sociales. Pero hoy va por acá! Asi que, ajusten sus cinturones y mantengan las manos dentro del vehículo en todo momento (?).

Empecemos con el delirio!

Hoy vi en una pagina "Anti K", una foto de Videla con su esposa y todo un texto de amor que ponía en un pedestal a la dictadura militar.

El post hacía hincapié en el bajo porcentaje de pobreza, la "seguridad" y alguna cosa mas.
También afirmaba que los militares no buscaban enriquecerse con el poder (que tiernos son al creer eso), como si lo hacen los políticos gracias/por culpa de la democracia (cosa maligna según estos zombies añejos, la democracia).

Después, en los comentarios, encontré mas de estos zombies añejos recordando con añoranza esas épocas (todos con una redacción de mierda, debo decir). Algunos con el "Si a las dos Vidas" como avatar, detalle adorable.
Solo UNO recordaba el HECHO de que no se tenía libertad para mirar una puta película, leer un libro o expresar una opinión diferente sin caer en la bolsa con los putos montoneros que también rompían las pelotas a la par.
Otros decían que necesitamos de un nuevo Videla para terminar con los peronchos y los K (y los zurdos, no nos olvidemos de esa hermosa tribu urbana que todavía existe).

Todo eso quedó dando vueltas en mi mente, haciendo mucho ruido.
Desde la creencia de que los milicos no robaron nada (JA), a esa "seguridad" que tanto extrañan (someter al pueblo al terror de que te bajan de un tiro sin antes preguntar, muy segura me siento con eso) y, lean bien, la parte de que al "eliminar" a esos montoneros de mierda, salvaban al país! (cuando en realidad los convirtieron en mártires y les dieron vida eterna, pelotudos importantes estos zombies).

Tengo 28 años, no viví la dictadura y por eso (según muchos de esos zombies añejos) yo no tengo derecho de opinar sobre eso porque... "no la viví". 
*Detalle! Yo no necesito meter los dedos en el enchufe porque se que me voy a electrocutar (Do you understand, my dear zombie?)*

A la hora de juzgar la historia y a los que la vivieron, no tengo misericordia. Menos cuando ahora me salen en papel de "Yo el mas sabio de todos, te voy a decir como son las postas de la vida porque vos, generación inferior, no sabes nada!". 
La cosa fue asi: Dos bandos se declararon la guerra por razones de ideología política. Usaron a la patria como ring, escudo justificatorio para su accionar violento y botín a ganar. Secuestraron, torturaron, asesinaron y robaron a cuatro manos. Ambos metieron a muchos civiles en la bolsa. Uno "por si las dudas" y el otro "porque estaban en el momento y lugar equivocados". Elijan la que quieran para cualquiera de los dos, ese zapatito de cristal les entra a los dos bandos por igual.
Pero hubo un tercer bando, si quieren le podemos decir cariñosamente, "el resto del rebaño" (?).
Ese resto, sabía lo que estaba pasando. Pasaba sus días esquivando las balas y viviendo con el mantra cancerígeno de "No te metas" para quedar a salvo (esta en nuestro ADN, siempre tenemos que ser "neutrales", anoten eso que es vital!). A salvo de qué, no lo se. El miedo solo sirve para perderlo todo (según uno de mis amados padres, Belgrano).
Pasaron varios años de bombas, gente desaparecida, delirios económicos y llegó la guerra.
Dos borrachos dando órdenes, con planes en conjunto para sacar provecho personal. Ovejas aplaudiendo porque la soberanía importa mas que usar el cerebro y una lista de jóvenes (y no tanto) que tuvieron mas pelotas que los otros grupos antes mencionados.
Lo único bueno que salió de ese desastre, fue que el sacrificio de esos muchachos dio la patada fundamental para tirar abajo toda la mierda y volver a la democracia. 

Ese es MI resumen. Lo hice luego de años de fumarme las diferentes campanas que conforman el relato.
Si se sienten tocados, no me hago responsable. No me salten con "Yo no..." porque no me interesa. Ya no.

*Interlude*
(Najash respira un toque)



Conclusiones de este delirio:

-Las ideologías extremas solo sirven para embrutecer y dominar al pueblo. Y nunca operan en beneficio de este. JAMAS!
-La democracia es imperfecta, eso es verdad. Como le escuché decir en una entrevista a Borges, este país esta lejos de ser lo suficientemente maduro para vivir plenamente en democracia (él hizo mas énfasis en "merecer" una democracia).
-La corrupción no discrimina bandos. Todos tienen su buena cantidad de chorros. Esa es otra verdad.

Pero asi y todo, no te cambio esta democracia bananera por ninguna dictadura. Ni la de uniforme, ni la populachera al ritmo de Avanti Morocha. Ninguna.

-Ni Videla & Co. fueron santos, ni los montos fueron santos, ni el resto del pueblo fueron santos.
-La dictadura no fue un paraíso, ni fueron 30 mil desaparecidos.
-Solo los damnificados de un bando recibieron "justicia". Los demás civiles fueron ignorados convenientemente luego de convenios firmados entre varios.
-El "Nunca Mas!" fue para los bendecidos por esos acuerdos. El resto, que se caguen.
-El mundial del 78' fue usado para tapar cosas, Malvinas fue un intento de patriotismo borracho que terminó muy mal y todos los que la "vivieron" pueden presentar sus quejas en ventanilla que los va a atender un robot que simula escribir todo en una computadora con Windows 95'.

Moraleja de mamá Najash: Cuando te queres alejar de un extremo y elegís el extremo opuesto por simple oposición descerebrada... te convertís automáticamente en ese puto extremo que tanto odias.

Con amor, niñita.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En fin. Esto iba a ser un estado de facebook muy largo y un hilo de twitter bien embolante. Pero preferí ponerlo acá, mi rincón personal de locuras y pelotudeces varias.

Bye bye!

^^^^Zombies Añejos^^^^

No hay comentarios:

.