Soy argentina, nací en Buenos Aires hace 22 años. Soy hija de la democracia, soy hija de trabajadores honestos.
Crecí mirando la historia sin tomar partido, escuchando todas las campanas y prestando atención a esas cosas que las mayorías no cuentan.
Mi infancia fueron los “maravillosos” 90’s, la era Menemista en la cual todo eran Gardel con el Uno a Uno. Vi como la corrupción volvía rica a personas con cargos políticos, personas que juraron con sus manos sobre una Biblia… y la Constitución Nacional.
No viví la dictadura, no la sentí como muchos otros, pero si la vi desde afuera y vi los resultados de ella. Veo los efectos de ella en el presente… y no me gusta nada.
Tengo memoria y recuerdo muchas cosas. Menem robando, De la Rua intentando (rogando) que el congreso ayude trabajando por la crisis, el maldito helicóptero, los cacerolazos y el bendito pedido “que se vayan todos!”.
Muchas cosas viví con mis 22 años. Y creo que viví lo suficiente como para decir que las cosas no están bien, que no crecimos en nada. Solo repetimos la historia, volvemos a repetir los errores del pasado. Dijimos “que se vayan todos” y no abrimos los ajos lo suficiente para ver que esos que votamos… son los que no queríamos ver nunca más.
9 años con el mismo gobierno, 9 años del Frente para la Victoria. 9 años y todavía vemos injusticias por todos lados, y lo peor, vemos la justicia para unos pocos. Esos que están gobernando fueron los mismos que robaron en los noventa. Los que dijeron “Menem es el mejor presidente de la historia” y los que apoyaron y lucharon todas las leyes que privatizaron la industria del ferrocarril, la del petróleo y muchas otras.
San Martin, Belgrano, Moreno y muchos otros dieron absolutamente TODO por la libertad de esta Nación, por la libertad de la Patria que amaban. Y lo hicieron sin pedir nada a cambio, sin razones personales, ni políticas. Ellos fueron humanistas, los que nos dieron la libertad, y nosotros que les damos a cambió… absolutamente nada!
Como cambian las épocas no? Belgrano murió pobre como rata, Néstor murió lleno de plata y sin dar la cara por la plata que se robo.
Lo recuerdan a Néstor mencionándolo como “EL”, como si fuera un Dios! Como si fuera un santo! La memoria me recuerda cuando EL mando a reprimir a los docentes en su provincia, la memoria me recuerda sus palabras que metieron odio entre hermanos, solo para beneficio de él y sus seguidores.
Nunca Más?! Yo quiero un Nunca Más para todas las injusticias, no solo para unas pocas. No quiero más Candelas, mas Pomar, Estación Once, Maria Cash, Marita Veron. No quiero ver nunca más que una madre llore por su hij@, por no recibir la justicia que se merece. No quiero ver nunca más a esos que usan partes del pasado sin aceptar otras, solo para sacar beneficio propio.
Yo amo a mi Patria… y una parte mía se muere cada vez que veo como la matan esas basuras, esas ratas. Argentina, esa que nació gracias a esos hombres, la que está muriendo cada día un poquitito más.
1 comentario:
necesitamos politicos que NO miren para otro lado cuando y con las cosas que pasan en este pais
simplemente eso
Publicar un comentario