.

.

12 de agosto de 2022

"Bowie, my Hero" (Digital Art)


Turno de otro gran ídolo mío, David Bowie.

Primero, un poco de historia personal! Era el año 2006, yo tenía 16 años, la internet estaba empezando a despegar con sitios como YouTube y Google era la herramienta para investigar lo que sea (lo sigue siendo). Yo ya sabía quién era David, principalmente por el tema que había hecho con Queen (Under Pressure), pero nunca me había tomado la molestia de escuchar mas. Conocía algunos hits por la radio, en su mayoría los hits de los 80’s. Y fue como un rayo, entré a un mundo nuevo con este ser de otro planeta. Con el pasar del tiempo seguí absorbiendo su arte y tuve la suerte de experimentar el estreno de sus dos últimos discos. Sufrí mucho con su muerte y debo confesar que me cuesta mucho escuchar su último disco, Blackstar. La experiencia con ese disco fue profunda no solo por su muerte, sino porque al escucharlo todos vimos que era su despedida. Él sabía lo que iba a pasar y nos dejó ese último mensaje, a su estilo. Pero luego de 6 años, mi amor y admiración siguen creciendo y David es una de mis inspiraciones principales.

Una pequeña historia: Cuando estoy en un pozo creativo y no logro salir, pongo su música. Es como una invocación espiritual que hago y él siempre responde. No me pregunten por qué o cómo, pero funciona. Él viene a mi y me saca del pozo creativo. Siempre. Se convirtió en un santo personal. Un Dios pagano de otro planeta.

Ahora hablemos de esta ilustración digital. Esta es la quinta que hago de David y debo decir que estoy muy feliz de mi progreso con este medio. Para esta oportunidad, elegí cambiar la forma en la que construía las sombras y luces. Diferentes pinceles y buscando sombras mas marcadas, menos “naturales”. Si bien uso la foto para guiarme, trato de ser libre a la hora de decidir lo que quiero hacer. El Adobe Photoshop tiene infinidad de pinceles que me ofrecen un universo de texturas. No soy tímida con las capas, aunque debo empezar a agruparlas por el bien del orden.

En esta oportunidad decidí no hacer un timelapse y bajar un poco el ritmo. Obviamente, esto lleva un poco mas de trabajo a la hora de editar y mas con mi pobre notebook que se tilda cada 10 minutos. Por ejemplo, esta ilustración tenía unas casi dos horas de material en crudo y me llevó unos cinco días editarlo. Lo sé, es ridículo.

En fin, falta toda la parte de la chaqueta y principalmente el cierre (que me quedó divino).

En general, como dije antes, estoy muy conforme con el resultado. Continúo con mi evolución y aprendizaje dentro de este medio digital. Con paso firme y luchando con mi pobre notebook.

Sin mas que decir, Adobe Photoshop y X-Pen 640.

Preguntas? Adelante.

Si les gusta, compartan.

Si les gusta, den like.

Si les gusta, suscríbanse.

 

Con amor, Niñita!





5 de agosto de 2022

Experimento y un porta óleo pasteles...


Mientras terminaba el despojador y le colocaba su buena capa de laca poliuretánica, se me ocurrió algo. Siempre veo videos de paletas de arcilla que terminan con un líquido que creo que es laca. Y eso me despertó la curiosidad de si era impermebilizante. Y me puse a investigar… sin éxito.

Ni la página del producto, ni google, ni nadie, me dieron la respuesta que andaba necesitando. Asi que decidí hacer un pequeño experimento y aproveche que estaba por hacer un porta pinceles nuevo (pero para mis óleo pasteles) para llevar a cabo todo.

Hice un cuadradito muy tierno, lo emprolijé, le arreglé las grietas provocadas por el secado y lo pinté…

Lo mismo hice con el porta óleos. Me tome mi tiempo para hacerlo bien, lo pinté y lo sellé con la laca.

Mientras, le fui dando varias capas al cuadradito. En total fueron unas 4 capas bastante finas (asi es mejor). Primero hice la prueba con agua limpia y todo parecía marchar bien. Lo dejé unos 4 minutos para ver si la laca se arruinaba de alguna manera con el agua. Pero al ser blanco y el agua transparente, no sabía si se había filtrado por algún lado. Entonces volví a colocar líquido, pero esta vez con un poco de acuarela color violeta. Lo dejé otros 4 minutos nuevamente y descubrí que si, funciona. El experimento fue un éxito.

Asi que, abrí las puertas a un par de proyectos que tengo en mente, que tendrán video seguramente, y de otros tantos mas.

El porta óleos quedó divino y listo a ser usado. El próximo que voy a hacer es para mi lápiz digital. Tengo varias cosas en mente.

También tengo otros dos proyectos con arcilla que próximamente verán la luz.

Por ahora, eso es todo.

Preguntas, adelante.

Compartan el video si les gusta.

No se olviden de dar like y suscribirse!

 

Con amor, Niñita!



.