.

.

15 de marzo de 2024

"This is a Bowie" (Oil Pastels, mix media)


Hola! Bienvenidos al canal y al video!

Hoy les tengo otro Bowie, con un título súper original, como podrán ver.

Para esta oportunidad, solo me enfoqué en la figura de Bowie y no trabajé el fondo. No tuve ideas y no quería ni tomarme la molestia de pintarlo con un color plano. Quería enfocarme en la figura.

Lo primero que ven, como siempre, es la capa de pintura acrílica. Todos colores claros para poder trabajar con los óleos de manera más cómoda.

Con la piel, comencé como siempre aplicando una fina capa de color piel. Luego empecé a colocar las sombras de a poco, con una paleta de rojos. Pero enseguida me sentí un poco rara porque pensé (por un momento) que me estaba equivocando de alguna manera. Lo que me pasó es que en sí, no quería ir por lo tradicional.

Por eso apliqué un poco más de color. Unos celestes, un naranja muy claro, un poco de lila y fucsia.

No coloqué bien la cámara y hay partes que se pierden un poco. Tengo que tener más cuidado la próxima vez.

Luego llegó el momento que más disfruté, el cabello.

Aplique colores y más colores y empasté un poco (cosa rara en mi). Tenía una idea en mente, que obtuve jugando con la imagen en Photoshop. Quería algo más como la Gaga de la vez pasada. Quería un poco más de colores. Observé donde cometí errores y tomé nota de lo mucho que disfruté dejar rienda suelta al asunto.

Fueron unos 8 tonos los que use. Desde rojos, azules, verdes, amarillos, lilas…

Usé bastantes colores. Y me gustó el resultado. Y planeo llevar eso a la piel la próxima vez.

En cierta forma estoy como entrando en una etapa un poco más expresionista (creo).

Trabajé los labios, el rayo, el ojo. Todo con pequeños detalles. En esta oportunidad no abusé de los detalles.

Ya tengo en caro el camino definitivo de este año y me siento alentada.

Si tienen alguna pregunta, adelante!

Gracias por mirar el video, por dar like, por subscribirse y compartir!

Sin más, me despido hasta la próxima.

Con amor, Niñita!



No hay comentarios:

.