.

.

15 de febrero de 2024

#14DíasDePuroRomanceYDesamorConNajash Review:


Y llegamos al final del especial, al momento donde pegamos una revisada a lo que vimos en estos 14 días de puro amor y desamor.

De esas 14 películas, 2 nunca las había visto. Podría haber elegido más películas “nuevas” para mí. Para la próxima voy a tratar de poner más de esas.

Hubo dos “biográficas”, un thriller, muchas comedias, otras que terminaron muy mal, otras que terminaron y punto, algunas que sé que fueron tontas y algunas que fueron fuertes.

Pasemos a hablar de cada una. Y recuerden que hablo con SPOILERS!




1º Before we Go (2011)

Segunda vez que veo el debut direccional de Chris Evans. Para ser su primer film, no está mal. Pero hay muchas cosas que se pueden pulir. Tiene un agujero de guion que de solucionarlo, te quedas sin película. Pero es como que me paso toda la película preguntándome por qué no fueron con la policía inmediatamente. Ahí la podían ayudar a llegar a su casa sin drama. Pero eso mata toda la intención de la historia y lo perdono. Es la clásica película donde los protagonistas se enamoran a base de hablar y hablar. Es cursi, no me molestó.




2º Call me by Your Name (2017)

En su momento esta película fue de esas películas que te meten hasta en la sopa. Fue un hit de la cultura pop y ya es un film de culto. Debo confesar que al principio tenía mis dudas. La trama me sonaba a esos films europeos de los 70’s que son turbios. Pensé que iba a ver algo tipo Lolita, pero me equivoque. Si bien no deja de ser 100% turbio (sigue siendo la relación de un adulto y un menor), me sorprendió bastante. Es una película lánguida como el verano italiano en donde transcurre. En un principio cumplió con el cliché de “enemigos a amantes”, pero como que fue a paso lento y sin tanto show. Hubo un par de cosas que me fueron predecibles, como el padre. Me di cuenta que no era hetero a los pocos segundos. Me gustó la madre, por lo liberal que es con todo. Me pareció raro que todos se dieran cuenta de lo que pasaba y que nadie se opusiera (estamos hablando de la Italia de los 80’s, hoy en día sigue siendo muy conservadora para ciertas cosas). Eso me pareció un poco irreal. Sabía que terminaba mal porque escuché el comentario y porque estaba en muchas listas de “Películas de amor con final triste”. Y la verdad, el final si bien fue predecible, fue auténtico. El film se hace un poco largo, pero vale la pena por la escena con el padre y la toma final de los créditos. Buena música, buena fotografía. No estuvo mal.




3º In Secret (2013)

Segunda vez mirando este thriller. La primera vez me gustó, pero no me generó mucho más. Con la esperanza de encontrar algo nuevo que me mejore la experiencia, me metí en una segunda mirada. Resultado? No muy distinto de la vez anterior. Es un buen film, es oscuro (en todo sentido) y no tengo mucho más para agregar. Quizás la podría haber agregado en el especial de misterio porque califica perfectamente.




4º The Duchess (2008)

Creo que es la tercera vez que la veo. Es bellísima, muy bien producida. Pero cuando hablo de belleza, me refiero a lo visual, las actuaciones. No a la historia en si porque eso es muy triste. Mas sabiendo que es una historia biográfica. Es bastante dura si se quiere y su final sí que es amargo. Algo para mencionar son las pelucas que usa Keira. Amo las pelucas.




5º Casablanca (1942)

No sé cuántas veces vi esta película. Menos de 200, más de 50. Me la sé de memoria y no me canso nunca. Cada personaje, cada actor, cada escena. La disfruto demasiado. Al que más disfruto es al personaje de Renault, interpretado por Claude Reins. Personaje atorrante, con frases memorables, que se redime bastante al final. La voy a ver hasta que me quede ciega.




6º Revolutionary Road (2008)

Cuarta vez que la veo? Quizás quinta. Duele, cada vez que la veo… duele. Pero no puedo dejar de mirarla. Es una obra de arte. Es una bestialidad de film por donde se lo mire. Es la mejor actuación tanto de Kate como de Leo. Hacen que Titanic sea suave en comparación. Se nota la maduración actoral de ambos. El cast es maravilloso, todos son excelentes. Cada escena duele. Cada pelea te hunde con ellos. Ver como ella va quedando atrás, como se va rindiendo. Ver como se apaga y llega a esa decisión fatal al final. Que es un suicidio, ella sabe que lo que está haciendo es un suicidio. O muere ella, o su matrimonio. Pero la muerte fue su elección. Y la escena final, con la pareja vecina y mayor. Con ella criticando injustamente y el marido apagando su audífono. Es brillante.




7º Becoming Jane (2007)

Una delicia de film. Soy ultra fanática de las películas de época y de Jane Austen. Y aunque no sea 100% comprobable, yo elijo creer que su amor con Lefroy fue verdaderamente profundo y fundamental en la vida de Jane. Tanto su desamor como el de su hermana Cassandra, son fundamentales para entender sus novelas. Todas tienen el final feliz que ellas no pudieron tener. A parte, Lefroy si nombro a su hija JANE. Eso evidencia que no fue algo así nomás. Anne es bellísima y es una gran actriz. Todo un 10.




8º Kate & Leopold (2001)

Cuando ya sabes que lo que vas a ver es bueno, te relajas y disfrutas. Y apoyo por completo eso de ver una película que te haga sentir bien. No todo es sumergirse en experiencias artísticas y profundas que nos abran la mente y nos dejen pensando por días en lo que vimos. A veces queremos dar play y relajarnos. Esta película hace eso conmigo, me relaja. Meg es de las mejores actrices para el género “romcom” y Hugh es un galán perfecto. La historia es una locura de paradojas temporales y eso hace que sea única. Como ella es perfecta para él, y él para ella. Solo queda la intriga de cómo se adaptó ella al cambio de siglo. Es lo único que me deja pensando.




9º The Shop Around the Corner (1940)

Primera vez que la veo y tenía la curiosidad a mil porque al elegirla para este especial, me enteré de que es la versión original de You’ve got Mail (1998). Y esa es otra de mis favoritas confort. Y mis expectativas fueron superadas con creces. Esperaba algo agradable, porque James Stewart nunca me ha decepcionado hasta ahora. Pero esto fue espectacular. Hacía rato que no me reía tanto. La historia de ellos es la clásica “enemigos a amantes”, con las peleas y los pequeños acercamientos que van aumentando en cada escena. Excelente química entre los dos, impecable. Y la sub trama es algo digno de mencionar porque no esperaba algo así. Toda la historia del jefe, de su sospecha, de su corazón roto, de su intento de suicidio. Debe haber sido algo un poco polémico, nunca había visto que se mostrara de manera tan directa algo así. Al menos en el cine de esa época. Ya regía el censor y muchas cosas se modificaban para que sea apto para el público mojigato de USA. Es inevitable compararla con su remake. Pero para ser honesta, ninguna de las dos puede envidiar a la otra. Más allá del cambió de era y de medio de comunicación, cada trama está bien colocada en su contexto. La esencia se respeta por completo. Solo cambia el contexto del cómo se conocen y la sub trama. Pero ambas son excelentes.




10º Fools Rush In (1997)

Vi esta película una vez, hace muchísimo tiempo. Hace tanto que no recordaba casi nada. Y eso es bueno porque es como verla por primera vez. Cosa que disfruté mucho. Historia peculiar, atípica para la dinámica del género. Tienen que juntarse por el embarazo. Pero se van enamorando a medida que pasa el tiempo, y se pelea, y sufren, y se vuelven a juntar. Salma y Matthew son perfectos. Manejan muy bien el humor y el romance. La verdad, Hollywood es injusto porque Matthew merecía más papeles así. Lo hace muy bien, es tierno y gracioso y te hace enojar cuando es demasiado bobo. Lo logra muy bien. La historia tiene sus buenos momentos cringe, pero se perdonan fácil. Extraño a Matthew y la verdad, necesitaba verlo en este film para recordar lo talentoso que era.




11º It’s Complicated (2009)

Hablando de cringe, esta tiene una buena dosis de momentos extraños. Pero es Nancy Mayers y sabemos que nos va a dar comedia y romance en buena calidad. Todo es bonito porque son ricos (?). Sigo preguntándome por qué quiere remodelar la cocina. Tiene prácticamente el tamaño del departamento en el que vivo. En fin, es una buena comedia. Steve Martin se luce, Meryl se luce. Pero el que verdaderamente se luce es Krasinsky.




12º Only You (1994)

Historias locas, esta es una. Repetimos el tema del destino, como en Fool Rush In. Y nos metemos en una propaganda turística de Italia. Cosa que no me fastidia porque me encanta Italia. Marisa y Robert merecían ser la Julia y Richard, la Meg y Tom del género. Excelente química. Ouijas que predicen el futuro, Gitanas con conciencia y consejos profundos, tanos melosos y muchas horas de viaje. Cursi, tierna, graciosa. No entiendo como no es un film de culto.




13º An Affair to Remember (1957)

Esta es una de LAS películas románticas más importantes de la historia del cine. Está en mi top 5. La vi muchas veces y me emociona en todas. Cary y Deborah son impecables. Todo es elegante, cursi, gracioso, encantador. Y cada vez que la veo, recuerdo Sleepless in Seatle, y quiero verla. Y cuando veo Sleepless, quiero ver An Affair. Es asi, no puedo evitarlo.




14º Persuasion (1995)

Jane Austen otra vez, pero con su mejor novela. Elegí esta versión porque es mi favorita. La de 2007 me agradó, la de Netflix me ofendió. Esta es perfecta, me deja suspirando. Quiero un Captain Wentworth en mi vida.




Y con eso llegamos al fin del review. Me metí en mi zona de confort, pero espero que hayan descubierto alguna película. Yo tengo que obligarme a meter más películas “nuevas” para la próxima vez. Aunque quizás las mire a lo largo del año. Tengo un par en lista desde hace mucho tiempo.

Vengo atrasada con las películas para ver y tengo varios especiales en proceso de creación. Por ahora los dejo. Pero pronto sabrán de otro especial.

Hasta ese entonces, me despido.

Con amor, Niñita!


No hay comentarios:

.