.

.

9 de octubre de 2018

#31DaysOfTerrorWithNajash2018 Day 9: Poltergeist


Hablando de clásicos, este es groso. Quizás no es una de las sagas mas contundentes, pero la primer película es un clásico indiscutido.
La saga original son tres películas, de los 80's. Y hace unos años salió una remake de la primera y también hay una serie de tv. Voy a incluir la remake en la lista de links, pero quiero enfocarme en la trilogía original.
Era el comienzo de los 80's y una idea maravillosa había salido salido de la mágica mente de Steven Spilberg. El film inicialmente iba a ser dirigido por Steven, pero había una clausula de su contrato que no le permitía hacerlo mientras trabajaba en E.T.. Por eso terminó siendo dirigido por Tobe Hooper.
Originalmente la historia iba a ser una secuela de Encounters of the Third Kind, titulada Night Skies. Pero al elegir a Hooper como director, la historia cambió su rumbo para convertirse en algo menos sci-fi y mas en una historia de fantasmas.
Poltergeist llegó a los cines en 1982 y cuenta la historia de una familia que vive en los suburbios de California y que sufre por los fantasmas malignos que habitan en su casa. El conflicto principal ocurre cuando esto secuestran a la hija menor de la familia. El film fue un éxito rotundo, tanto en criticas como en taquilla. Hasta tuvo nominaciones a los Oscars y es considerada una de las mejores películas de terror de la historia.
Con semejante éxito, una franquicia había nacido.
En 1986 llegó Poltergeist II: The Other Side y se centra en la misma familia. Y sin spoilear nada, los espíritus vuelven a amenazar a la pequeña Carol Anne. Fue dirigida por Brian Gibson y no contó con la participación de Spilberg. En esta oportunidad la critica estuvo dividida, y aunque no obtuvo el mismo éxito que la anterior, fue un éxito de taquilla.
Poltergeist III llegó a los cines en 1988 y es la entrega final de la saga. No contó con la participación de los dos escritores de las anteriores (Michael Grais y Mark Victor), sino que fue dirigida, producida y escrita por Gary Sherman. 
Esta vez, todo fue un fracaso. Criticas malas y muy mala recaudación de taquilla. Y otra vez, Carol Anne en problemas. Los padres la mandan a vivir con sus tíos (que ignoran todo lo pasado en las películas anteriores) y su psiquiatra cree que miente y es manipulativa. Y el espíritu la encuentra. El film mas allá de tener criticas negativas, fue eclipsado por el fallecimiento de la chica que hacia de Carol Anne. Cosa que en si dejo en claro que era el fin de la saga.
Luego de muuuuuuuuuuuuuchos años, en 2015, llegó la remake. Dirigida por Gil Kenan y escrita por David Lindsay-Abaire. Fue mal recibida por la critica y recaudó lo suficiente para no ser considerado un fracaso financiero. No es mala, pero muchos llegamos a la conclusión que no hacía falta hacer una remake. 
Una pequeña mención sobre Poltergeist: The Legacy (1996–99). Fue una serie no muy conocida que por un lado figura como parte de la franquicia, pero que en realidad... no lo es. 
Fin de la pequeña mención (?)

Y no puedo no mencionar la "Poltergeist curse" (La Maldición de Poltergeist)! Que dice que todos los que trabajaron en esa película estan "malditos".
Todo nace a partir de dos muertes prematuras. La de Dominique Dunne (la hija mayor), que murió estrangulada por su novio el mismo año que salió la primer película. Y la de Heather O'Rourke, nuestra dulce Carol Anne, que murió con tan solo 12 años poco antes de ser estrenada la tercer película, producto de una obstrucción intestinal.
En si, son esas dos muertes... no hay mucho mas para justificar una maldición (que yo sepa).


En fin...Disfruten!










ACLARACIÓN! Por mi falta de tiempo y mi fobia a los doblajes, voy a dejar links en inglés (algunos dentro de lo posible, con posibilidad de descarga asi buscan los subtitulos a parte).

1º Final Destination (5 películas) X
2º The Omen (5 películas) X
3º Scream (4 películas) X
4º Boogeyman (3 películas) X
5º Rec (4 películas) X
6º The Grudge (3 películas) X
7º I Know What You Did Last Summer (3 películas) X
8º Hostel (3 películas) X
9º Poltergeist (4 películas) X
10º Halloween (11 películas)
11º Children of the Corn (9 películas)
12º Leprechaun (7 películas)
13º Friday the 13th (12 películas)
14º The Descent (2 películas)
15º Godzilla (30 películas)
16º Saw (8 películas)
17º A Nightmare on Elm Street (9 películas)
18º Hellraiser (10 películas)
19º Jaws (5 películas)
20º Psicosis (5 películas)
21º Hannibal (5 películas)
22º Resident Evil (6 películas)
23º Ouija (2 películas)
24º Amityville (14 películas)
25º The Ring (4 películas)
26º Chucky (7 películas)
27º Paranormal Activity (7 películas)
28º The Texas Chain Saw Massacre (8 películas)
29º Alien (8 películas)
30º The Exoscist (5 películas)
31º The Conjuring Universe (4 películas)

ACTUALIZACIÓN!

Pueden encontrar las películas en esta lista de HDFull que les dejo a continuación...

https://hdfull.one/lista/31-dias-de-terror-con-najash-2018

No hay comentarios:

.