.

.

6 de octubre de 2018

#31DaysOfTerrorWithNajash2018 Day 6: The Grudge



Ya casi completando la primer semana del mes y de esta lista de sagas, llegamos a The Gruge (O, El Grito, como la conocí cuando se estrenó).
Esta saga nace como remake de la saga japonesa, Ju-On (呪怨 Juon), creada por Takashi Shimizu en 1998 (que consiste de un cortometraje y ocho películas). Esta saga merece un post aparte, para hablar bien del gran trabajo que hizo Takashi. Anque les voy a dejar una de las películas para que la vean si quieren.

Volvamos a The Gruge! En 2004, de la mano de Sony Pictures y de Ghost House Pictures, llegó la primer entrega de la saga. La trama fue una remake directa de la primer película de Ju-On. La trama trata sobre una maldición en una casa de Suginami, provocada por una enfermedad que destruye a todos los que viven en ella. La maldición es conocida como "the ju-on", que va matando a cada familiar y que va pasando como un virus a cada familiar y a cada persona cercana a ese lugar. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio que estudia el trabajo social, vive con Doug (Jason Behr) y que decide cubrir a una compañera, Yoko (Yōko Maki), como enfermera cuando esta no aparece. Una vez ahí, Karen comienza a descubrir la maldición. 
El film fue un gran éxito, mas de lo que esperaba Sony. Y le dio luz verde a una segunda parte.
En 2006 llegó The Gruge 2 y la trama se sitúa dos años después del primer film y entre dos países. Y hay que aclarar que la trama se separa de la saga original para tener su propia linea argumental. No quiero adentrarme mucho en la trama porque sería un spoiler de la primera para los que no la vieron. Pero si puedo decir que también fue un éxito de taquilla.
En 2009 llegó la tercer entrega de la saga. Transcurre en Chicago y el protagonista es (sin dar nombres porque es un spoiler también) sobreviviente de la película anterior. Este esta internado en una institución psiquiátrica y su psicólogo (que no le cree nada) comienza a ser acosado por los espíritus de la maldición. Pero en este caso, el film no gozó del mismo éxito que las anteriores. A tal punto que fue directo a video.
Pero en 2011 se hizo el anuncio de que se viene un nuevo film de la saga. A principio se había puesto fecha para 2013/14, pero ya se sabe que se espera para el 2019 (16 de Agosto). Y dentro de muchos rumores, se sabe que no va a ser una remake de la historia que nace en 2004. Sino una nueva versión... con nuevos personajes, fantasmas, mitología. Y se dice que va a ser mas oscura y mas "realista".

A continuación, los trailers, los links y una de las películas de la saga Ju-On (con subtitulos en ingles porque es lo que encontré de casualidad).










ACLARACIÓN! Por mi falta de tiempo y mi fobia a los doblajes, voy a dejar links en inglés (algunos dentro de lo posible, con posibilidad de descarga asi buscan los subtitulos a parte).

1º Final Destination (5 películas) X
2º The Omen (5 películas) X
3º Scream (4 películas) X
4º Boogeyman (3 películas) X
5º Rec (4 películas) X
6º The Grudge (3 películas) X
7º I Know What You Did Last Summer (3 películas)
8º Hostel (3 películas)
9º Poltergeist (4 películas)
10º Halloween (11 películas)
11º Children of the Corn (9 películas)
12º Leprechaun (7 películas)
13º Friday the 13th (12 películas)
14º The Descent (2 películas)
15º Godzilla (30 películas)
16º Saw (8 películas)
17º A Nightmare on Elm Street (9 películas)
18º Hellraiser (10 películas)
19º Jaws (5 películas)
20º Psicosis (5 películas)
21º Hannibal (5 películas)
22º Resident Evil (6 películas)
23º Ouija (2 películas)
24º Amityville (14 películas)
25º The Ring (4 películas)
26º Chucky (7 películas)
27º Paranormal Activity (7 películas)
28º The Texas Chain Saw Massacre (8 películas)
29º Alien (8 películas)
30º The Exoscist (5 películas)
31º The Conjuring Universe (4 películas)

ACTUALIZACIÓN!

Pueden encontrar las películas en esta lista de HDFull que les dejo a continuación...

https://hdfull.one/lista/31-dias-de-terror-con-najash-2018

No hay comentarios:

.