.

.

5 de octubre de 2018

#31DaysOfTerrorWithNajash2018 Day 5: Rec



Para este especial, hay que meter zombies. No pueden faltar!
Y elegí REC, una saga formada por cuatro películas!
Desde España llegó un film llamado REC en 2007. Filmado en Barcelona, escrita por un choclo de gente (posta son como cinco guionistas) y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Contó con el protagónico de Manuela Velasco, que se convertiría en el personaje principal de la saga, menos en la tercer entrega.
La historia se centra en una reportera y su camarógrafo que van a cubrir una pelea con armas de fuego en un departamento de Barcelona. Pero la cosa se torna muy violenta cuando un grupo de personas empiezan a mostrar actitudes salvajes y quedan confinados en el edificio.
Fue un éxito comercial y contó con excelentes criticas. Y significó el lanzamiento de la saga.
En 2009 llegó la segunda entrega, REC 2, y fue dirigida y escrita por Jaume Balagueró y Paco Plaza. La historia ocurre inmediatamente después del final de la película anterior y contó con la aparición de muchos de los actores de la primera (como zombies). Contó con criticas muy favorables (Rotten Tomatoes le dio un 71% de rating) y el público quedó muy satisfecho.
La tercer entrega llegó en 2012 y fue titulada "REC 3: Génesis". Esta vez, contó solamente con Paco Plaza a cargo de la dirección y en la dirección en compañía de Luiso Berdejo.
En esta oportunidad, la trama ocurre antes, en paralelo y luego de los dos films anteriores. Y no cuenta con la participación de la protagonista, Manuela Velasco como Ángela Vidal. Fue lanzada con mucha expectativa mundial y recibió criticas mixtas (tirando a negativas). Mas que nada, se le critico que no sostuvo la continuidad con respecto a las pre-cuelas. Hasta se dijo que sin la cuarta entrega, la película podría haber representado "el clavo en el ataúd de la franquicia", lindo.
Pero en 2014 llegó REC 4: Apocalypse, el final de la saga. Contó con la vuelta de Jaume Balagueró a la dirección (la ausencia de Paco Plaza) y la colaboración de Manu Diez en el guión. El film retoma la trama inmediatamente después de REC 2 y contó con la vuelta d Manuela como protagonista. En esta oportunidad, las criticas también fueron mixtas, pero mayoritariamente positivas. Mas que nada por la vuelta de la protagonista, lo que confirmo al film como una secuela digna de la franquicia. Pero asi y todo, algunos dijeron que fue una manera débil de terminar la serie.

Y con eso los dejo, para que elijan una o dos o todas las películas. Disfruten de los trailes y los links para ver las películas.










En este caso no hay advertencia porque son películas españolas.

1º Final Destination (5 películas) X
2º The Omen (5 películas) X
3º Scream (4 películas) X
4º Boogeyman (3 películas) X
5º Rec (4 películas) X
6º The Grudge (3 películas)
7º I Know What You Did Last Summer (3 películas)
8º Hostel (3 películas)
9º Poltergeist (4 películas)
10º Halloween (11 películas)
11º Children of the Corn (9 películas)
12º Leprechaun (7 películas)
13º Friday the 13th (12 películas)
14º The Descent (2 películas)
15º Godzilla (30 películas)
16º Saw (8 películas)
17º A Nightmare on Elm Street (9 películas)
18º Hellraiser (10 películas)
19º Jaws (5 películas)
20º Psicosis (5 películas)
21º Hannibal (5 películas)
22º Resident Evil (6 películas)
23º Ouija (2 películas)
24º Amityville (14 películas)
25º The Ring (4 películas)
26º Chucky (7 películas)
27º Paranormal Activity (7 películas)
28º The Texas Chain Saw Massacre (8 películas)
29º Alien (8 películas)
30º The Exoscist (5 películas)
31º The Conjuring Universe (4 películas)

ACTUALIZACIÓN!

Pueden encontrar las películas en esta lista de HDFull que les dejo a continuación...

https://hdfull.one/lista/31-dias-de-terror-con-najash-2018

No hay comentarios:

.