.

.

14 de junio de 2017

Paltas: Proyecto Verde.


Aguacate, avocado, palta. Da lo mismo.
Hace unos años tuve un retoño de Palta, que venía de el hermoso árbol de mi tía abuela. El retoño creció en maceta, hasta llegar al metro sesenta. Pero una mosca blanca me lo mató en una noche.
Nunca lloré tanto por un árbol como lo hice con ese retoño.
El árbol de mi tía da muchos frutos al año y siempre me manda algunos. En esta oportunidad me mandó unos 8.
Y si, planeo germinar esas semillas. Estoy muy jardinera últimamente (no compartí mis suculentas, tengo que hacer eso).
Quiero pequeños retoños. Quiero mis propios retoños. Se que muchos me van a decir que estando en maceta, no van a dar nada. Pero no creo que sea cierto. Vi Moras das fruto estando en maceta. No creo que sea tan imposible.
Solo se necesita tiempo y amor.

Mi hermoso retoño de Palta cuando era solo un brote

Recuerdo que mi hermoso retoño nació de una semilla hermosa. La vi y no pude tirarla a la basura. El árbol del que vino es muy noble, me parece un desperdicio tirar las semillas.
La puse en una maceta, si nomas. Quedó ahi casi olvidada, en la ventana de la cocina. Hasta que un día la fui a ver. Con cuidado moví la tierra, ayudandome con una cucharita, y vi una hermosa raíz. En cuestión de días apareció el brote. Quedó en esa maceta por unas semanas mas, hasta que la transplante a un balde de pintura de 20 litros.
Creció con velocidad y fuerza.
Pero esa maldita mosca blanca la apestó en una noche... y la perdí.
Pero esta vez voy a cuidar a mis retoños mucho mas. Les voy a dedicar mas tiempo. Voy a embeberme con mucha información para estar preparada.


No hay comentarios:

.