.

.

22 de mayo de 2017

My Sketchbook 2017: Betty Boop


Betty, la preciosa Betty. De chiquita me decían que me parecía a ella. Supongo que por mis ojos y mis rulitos. 
Teníamos varios VHS (bienvenidos a "Épocas de Oro") con sus cortos. Blancanieves y el del viejo de la montaña, etc..
Siempre me pareció un personaje dulce. De mas grande empecé a ver el otro lado de Betty, el sufrido. Siempre maltratada, secuestrada, etc.. Era débil, no se. Muchos la ven como un símbolo sexual y puede ser... Es muy bonita.



Dibujarla es extremadamente fácil. Hay muchos dibujos a color, pero yo preferí respetar el blanco y negro. Solo le di unos toques de color y para eso elegí metalizados, todos en acrílicos.
Su piel es Blanco de Titanio (Atelier), todos los negros los hice con Negro Marfil (Atelier).
Para sus aritos hice el proseso que suelo hacer casi siempre que aplico metalizados. Primero doy una capa con un color base, en este caso usé Amarillo Ferroso (Atelier). Luego di la segunda capa con Oro Rico (EQ Arte). Para sus labios usé Rojo Tulipan (amo ese color, algún día escribiré una oda a él). Y le di como un efecto al beso que ella esta dando al aire con puntitos de Plateado Iridiscente.

No hay comentarios:

.