.

.

3 de mayo de 2017

Feria del Libro: Parte 1



Un nuevo año de disfrute literario en la ciudad de Buenos Aires. La Feria del Libro es uno de los eventos que mas espero durante el año.
Este año llegó un poco mas tarde de lo normal, pero llegó. Debo decir que no con la fuerza de años anteriores. Note que había poca gente (no sé como fue tanto el 1 de  Mayo ni el resto del fin de semana largo).
En resumen, los precios son prácticamente los mismos que los de años anteriores. Las "ofertas" son variadas. Eso si, las bateas de ofertones son siempre las mimas: libros de auto-ayuda, política actual y biografías varias (pero no de las buenas).
Youtubers y demás yerbas malas siguen ocupando espacio valioso, lamentablemente.
Yo fui con una lista de deseados la cual pude satisfacer en un 1%. 
No encontré el libro que quería de Oscar Wilde y los otros títulos de la colección no me parecieron lo suficientemente lindos como para comprarlos. 
Encontré un poster de los por lo menos cuatro que tenía en mente. Yo queria uno de The Beauty and the Beast 2017, uno de Stranger Things, uno de Sherlock y uno de Legion. Solo encontré uno de Legión.

Hice tres compras que valieron a pena...



La primer compra fue esta hermosa edición de Jane Eyre, de Charlotte Bronté. Fue en el stand de Cúspide (dónde uno puede llegar a bailar de emoción por la cantidad de cosas que uno encuentra y también llorar por los precios).
Es una edición de tapa dura de la editorial VIVI Books, en inglés, del año 2014 y que fue impresa y encuadernada en la India.
Yo había visto en Tumblr los libros de esta editorial y la verdad que fue una sorpresa muy grata encontrar una copia.


La segunda compra fue en el stand de Kel (el cuál amo con locura). Fui con la idea de comprar un libro de Oscar Wilde el cual no encontré (de esa colección tengo dos hermosas ediciones, una con todas las novelas de Jane Austen y la otra con una muy buena selección de Virginia Wolf). Tenían una colección similar, pero no había de Oscar. Tenía como segunda opción comprar algún tomo de Conan Doyle, pero eran de tapa blanca y no me gustaron para nada.
Seguí mirando, porque también tenía en mente comprar un libro de Agatha, con todas las historias de Poirot. Pero me pareció muy caro.
Y me decidí por esta linda edición de Death on the Nile. Tengo mas de 40 libros de ella, pero ninguno en ingles... Y quería empezar esa parte de la colección con un buen título.
De Harper Collins Publishers, del año 2007, tapa blanda, impreso y encuadernado en Great Britain.


La tercer compra fue con meditación. Lo encontró mi mamá, en el stand de Cúspide. Me gustó pero no quería gastar de manera apurada. A parte, estaba con el libro de Charlotte Bronté en la mano. 
Quedé con la tapa grabada en la mente y me decidí a comprarlo cuando estaba buscando la salida para irme a casa.
Tres grandes títulos, tres grandes autores... Y una introducción hecha por uno de mis autores favoritos (de mi top 5), Stephen King. Qué mas puedo pedir?
Una edición en tapa blanda, en inglés, de USA, no estoy segura del año porque solo menciona el año en el que comenzó la colección (Signet Classics). Es de New American Library (a division of Penguin Group).

No hay comentarios:

.