.

.

20 de septiembre de 2024

"Asajj Ventress: Dos versiones" (Oil pastels y pintura acrílica)



Hola! Bienvenidos al blog y al video!

Hoy les tengo otro personaje de Star Wars: The Clone Wars. Otro de mis favoritos y en dos versiones.

Asajj Ventress, versión 2003 y versión 2008.


Originalmente, Ventress iba a ser la villana principal de Episodio II, pero la dejaron de lado. Luego hizo su primer aparición en la microserie de las Clone Wars de 2003. Luego apareció en 2008, en la película animada de The Clone Wars, para luego ser recurrente en la serie del mismo nombre. Hizo su retorno en The Bad Patch, para sorpresa de muchos (porque supuestamente estaba muerta) y para alegría mía.

Pero...Quién es Asajj Ventress? Es una ex miembro de las "Hermanas de la Noche" (culto de brujas), perteneciente al planeta Dathomir. De pequeña fue vendida como esclava y rescatada por un maestro Jedi. Se convirtió en padwan hasta que perdió trágicamente a su maestro. Ahí cae en el lado oscuro y se vuelve aprendiz Sith del Conde Dooku.

Es mala, sexy e icónica.


Volviendo al video. La primer versión pertenece a la microserie del 2003. Que tiene un estilo 2D de animación que la verdad, es hermoso. No es muy popular, pero personalmente me pareció una belleza. Hay una secuencia de ella con Anakin que no tiene desperdicio. Y es la primera vez que la vemos a ella, que hace una entrada espectacular.

La segunda versión pertenece al film y serie que vinieron después. De una animación computarizada que al principio era bastante limitada. Pero que fue mejorando notablemente en cada temporada.


Como siempre, comencé con la base de pintura acrílica que fue bien simple. Y esta vez quise usar pocos medios. Óleo pasteles para el 98% del trabajo, un poco de guache blanco y la gel pen de la firma.


Al buscar usar óleos y nada mas, me tomé el tiempo para ver como encaraba cada cosa. La Ventress 2D en si es muy plana y busqué de darle mas profundidad. El delineado podría haber sido con guache negro, pero sentí que iba a quedar muy rígido. Lo mismo con la Ventress 3D, usé pequeños detalles de óleo para delinear algunas partes.


Dejé el fondo para lo último, repitiendo el proceso de la base de pintura acrílica y el trabajo posterior de óleos pasteles. En la 2D, marque un poco mas las silueta, siguiendo el estilo. Y la otra fue mas suave.


Y esta vez decidí pintar los bordes porque al sacar la cinta, quedé muy infeliz con cuanto cartón fue arrancado (cosas que pasan). Creo que le dió mas carácter al trabajo. Qué opinan?


Van a notar que faltan partes y es porque simplemente me las olvidé. Fueron filmadas, pero no editadas. Igual, yo ya estaba planeando versiones extendidas de cada una. Así que, ahí van a poder ver lo que falta.

Podría haber metido lo que falta, pero me di cuenta cuando ya había exportado el video. Y para ser franca, estaba feliz de haber editado todo en una tarde (cosa que rara vez ocurre), no quería amargarme.


En general, esto fue muy gratificante. Ahora quiero hacer la Shaak Ti versión 2D. Creo que va a ser muy bonita.


Pronto iré subiendo las versiones extendidas de estas dos y la de Shaak Ti que tengo guardadas.

Por ahora, disfruten de estas dos.


Quién haré próximamente? Pueden dejar en los comentarios sus opciones.


Sin mas que decir, me despido.

Gracias por mirar, dar like, compartir y todo eso.

Si tienen preguntas, adelante!


Con amor, Niñita!




No hay comentarios:

.