.

.

30 de septiembre de 2024

#31DaysOfTerrorWithNajash2024: Intro!


Y así, en un suspiro, se pasó el año y nos encontramos de nuevo con un especial de Halloween.

Tuve problemas con la notebook y no pude hacer los especiales que quería. Me quedó uno sobre Tarkovsky, atrapado en la notebook. Ya lo tenía casi listo para compartir. También tenía otro sobre Dune.

En fin.

El año se me pasó volando.


Este año el especial va a ser un toque diferente. Como no ando con suficiente tiempo, las entradas van a ser mas breves. Voy a presentar el film, dar un par de datos técnicos, dejar links varios y listo. Las impresiones personales y algún dato curioso, van a ir en el posteo final a comienzos de Noviembre.

Lo importante es mirar películas. Cosa que este año no pude hacer mucho y que me fastidia porque tenía mucho por ver y escribir.


Así que, primero antes que nada. Les presento las 31 elegidas de éste año!


1º Der Student von Prag (1913)

2º Faust (1926)

3º Kurutta Ichipeiji (A Page of Madness) (1926)

4º The Old Dark House (1932)

5º The Seventh Victim (1943)

6º Dead of Night (1945)

7º House on the Haunted Hill (1959)

8º Jigoku (The Sinners of Hell) (1960)

9º Les Yeux sans visage (Eyes Without a Face) (1960)

10º Vargtimmen (Hour of the Wolf) (1968)

11º The Wicker Man (1973)

12º Yasha-ga-ike (Demon Pond) (1979)

13º The Changeling (1980)

14º Elvira, Mistress of the Dark (1988)

15º They Live (1988)

16º Makai Toshi Shinjuku (Demon City Shinjuku) (1988)

17º Kyua (Cure) (1997)

18º Event Horizon (1997)

19º Honogurai Mizu No Soko a Kara (Dark Water) (2002)

20º Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012)

21º The Ritual (2017)

22º Girl on the Third Floor (2019)

23º Satanic Panic (2019)

24º Sonó Song/Rangjong (The Medium) (2021)

25º Mal de Ojo (2022)

26º Deliver Us (2023)

27º No One Will Save You (2023)

28º Amrita no Kyōen (The Feast of Amrita) (2023)

29º Cuando acecha la Maldad (2023)

30º Late Night with the Devil (2023)

31º Abigail (2024)


Como ya hice el año pasado, las ordené en orden cronológico. Me gustó hacer eso el año pasado porque es como ver la evolución dentro del género. Como fue cambiando la esencia del terror. Como influyó la tecnología a la hora de contar esas historias.

A diferencia del año pasado, esta vez si son 31 películas que no vi nunca. Y busqué películas de todo tipo. Aunque creo que no hay ninguna con zombies. Tengo varias de cultos, varias con el diablo, con seres del bosque, con vampiros, fantasmas.

Hay un par que son de comedia (porque nunca deben faltar), un par animadas y unas cuantas asiáticas.

Otro ausente es Stephen King.


Expectativas? Tengo algunas películas con expectativas ridículamente altas. Con otras, tengo la sensación de que me voy a clavar con un buen bodrio. Pero esa es la gracia del especial. Descubrir cosas nuevas. Buenas y malas.


Links! Los links que ven en el posteo, son los que conseguí. Puede que alguno deje de funcionar entre el tiempo en que lo encontré y el que lo publiqué? Si. Mil disculpas, es lo que hay.

Siempre intento encontrar links en idioma original con subtítulos (preferencia personal) y luego con doblaje. A veces solo consigo con idioma original, casi siempre en ingles. Sé que no todos entienden el idioma, pero... de nuevo! Mis disculpas, es lo que hay!

En cada post voy a dejar el link de Letterboxd, donde pueden ver mas info del film y de dónde se puede ver (cual de las 500 plataformas).


Ahora les dejo el link de la lista y me despido hasta mañana!


Letterboxd


Con amor, Niñita!


No hay comentarios:

.