.

.

27 de octubre de 2023

"Pink Diabla: la vuelta a los oleos"

Spooky Season!

Bienvenidos a mi canal, a mi video!

Hoy les tengo una de mis cornudas en óleo pasteles y pintura acrílica! La época del año pedía una cornuda y aquí la tienen!

El dibujo lo hice hace más de un año y quedó abandonado, esperando su turno. Y hace poco, mirando la pila de proyectos abandonados o en espera, lo vi. Me rencontré con ella y con la idea perdida de lo que quería hacer. En un pasado, intenté trabajar con óleos pasteles sobre esas hojas negras y fracasé catastróficamente. Pero eso fue antes de que comenzara con mi metodología que complementa los óleos con la pintura acrílica. Y de manera milagrosa, me di cuenta de que tenía en mis manos algo con potencial. Y así como quien respira, mis manos se pusieron a trabajar.

Todo comienza con una capa de pintura acrílica como base. Elijo colores tratando de que no sean muy oscuros. En principio la cara tenía más detalles y los detalles iban a ser en oro iridiscente. Pero la idea quedó de lado a medida que fui construyendo el rostro con los óleos.

Elegí tonos cálidos dentro de los rojos, rosas y violetas. Los ojos quedaron en blanco, jugando con el fondo negro para dar textura y dando brillo con acrílico blanco perlado.

Como suele pasar siempre, pase una noche entera mirando el trabajo a medio hacer. La capa base estaba lista y tenía que tomar los óleos. Y lo hice al día siguiente. Tomé el primer color y construí el rostro y los cuernos en una hora. Fue maravilloso.

Disfrute mucho de los cuernos. Más allá de que son mis colores favoritos. Todo fue tan pacífico y fluido…

Al hacer esta cornuda, observe la evolución de todas mis cornudas. Y eso me llevó a seguir dibujando nuevas, que pronto cobrarán vida.

Sin más que agregar, me voy despidiendo.

Gracias por mirar el video, por dar like, por compartir, por suscribirte, por venir a leer la descripción.

Me ayuda muchísimo!

Con amor, Niñita! 



No hay comentarios:

.