.

.

13 de octubre de 2023

"Nº4 (Geometric Art): La odisea del bloqueo creativo"


Hola! Bienvenidos al canal y al video!

Hoy les tengo otro de estos dibujos geométricos, el Nº4. Pero es uno que no me gustó y que estuvo metido dentro de un bloqueo creativo masivo.

Cuando estaba haciendo el dibujo, con el compás y mucha paciencia, supe que iba a ser uno de esos dibujos que me iban a generar algún problema. Fue como un presentimiento. Ya venía con cierto nivel de burnout y le tocó lo peor a este dibujo.




Cuando empecé a pintar, empecé con la base para el dorado. Y la pintura estaba demasiado translucida y decidí buscar una solución a eso. Yo había visto en algunos reels que se usa maicena para espesar la pintura y darle más opacidad…

La verdad, si les funciona, me alegro. A mí no me funcionó.

Para nada.

Todo fue caos y amargura.




En ese momento dejé de pintar y entre en el bloqueo absoluto. Y cuando pasa eso, no mejor es hacer otras cosas. Alejarse de la zona de conflicto y buscar la de confort. No dejé de dibujar porque eso es muy malo. Nunca dejen de dibujar. La creatividad está en un punto bajo, pero eso no significa que no se pueda dibujar. Si quieren, le podemos llamar “garabatear”. Cualquier cosa que les ayude, bienvenida sea! Yo me puse a hacer pequeños dibujitos de Star Wars: The Clone Wars, la serie que estuve mirando en estos últimos meses. Un par de personajes, un par de cascos, un par de droids. Sin presión de terminar o de filmar. Solo garabatear.




Una no elige cuánto dura el bloqueo creativo. Eso, lamentablemente, no es tan sencillo.

Esta vez duró unas 3 semanas en total. Fue duro. Toda una crisis con corte de pelo incluido. Alimenté mi ansiedad con cuestionamientos, planteándome cambios, criticándome sin parar. El clima colaboró mucho. La primavera esta haciéndose desear.




También aproveche el parate para preparar el especial de Halloween en un blog. Eso me fue muy grato de hacer y me tiene ansiosa (en el buen sentido) para que llegue la fecha.

Pero pasaron las 3 semanas y decidí terminar con el dibujo, asi no me gustara el resultado. Terminarlo y pasar a otra cosa.




Todavía me quedan 3 dibujos más de esta serie. Pero primero tengo uno que encontré, que hice el año pasado y dejé olvidado. Uno que voy a usar para volver a los óleo pasteles.

Tengo planeada una limpieza de primavera. Quizás haga un vlog, aunque no prometo nada. Sacando mi vida rutinaria, no tengo mucho más para mostrar.

Como dije, este dibujo no me gustó. No quedé conforme con nada.

Pero se terminó, pasamos de página.

Sin más que agregar, gracias por leer, por mirar el video, por dar like, por suscribirse, por compartir, por todo.

Hasta la próxima!

Con amor, Niñita!




No hay comentarios:

.