.

.

14 de octubre de 2022

"Immaculate Blu: Disfrutando de la primavera y las acuarelas" (Timelapse)


No hay nada que me alegra mas que ver al invierno morir. Los arboles brotados, las flores, el sol, las abejas, la vida.

Con la llegada del buen clima, decidí salir de la cueva y ponerme a trabajar en la terraza. Me llevé a los gatos y mis cosas para instalarme y asi encontrar la paz mental que tanto necesito para llevar liberar mi creatividad.

En este video esta una de las ilustraciones que mas disfruté de lo que va del año. Es mi gran vuelta a las acuarelas. Pero primero muestro un pequeño “unpacking” del mes de Junio de una artista llamada Miripira (la encuentran asi en Instagram). Es una paleta de cerámica y un vasito haciendo juego, muy divinos, preciosos, que los amo. Ya le compré un sahumador con forma de caldero (que muestro en este video de acá -> https://youtu.be/eY0sJLVEkfY ) que también es bellísimo.

En fin, volvamos a la Immaculate Blu. Esta práctica que hice hace unos meses llegó a la mesa de trabajo junto a las dos anteriores, con intenciones de explorar medios que no exploro mucho. En este caso, ordené mis paletas de acuarelas y lápices y me relaje para ir lo mas lento posible y con la mayor de las paciencias. Como ya sabrán, es un medio que requiere de paciencia porque el proceso consiste en ir creando capas. Si bien lo mantuve simple, no quise perder el control y fui paso a pasito. Aplicando una capa, dejando secar, aplicando otra. Meditando en el siguiente pasito, disfrutando y confiando del proceso.

Elegí una paleta de azules para el cuerpo, de rojos para los ojos y labios. Comencé con una capa fina de lápiz acuarelable celeste, que activé con mi brushpen. Luego comencé a crear las sombras (sé que muchos comienzan por los tonos oscuros y prometo intentar eso en un futuro) y terminé con los detalles de los ojos y labios. Ya para el final, elegí delinear con lápiz común de color azul para evitar el negro que siempre hago. Quería que quedara delicada la Blu.

Fue un desafío no caer en lo que siempre hago porque amo delinear en negro. Pero es cierto, es mejor evitar el negro y optar por un todo de la paleta que sea oscuro. Queda mejor, no lo niego.

Algo que debo conseguir es papel para acuarelas (ese de 300g) porque sé que es el mejor, el indicado y todo eso. No es barato, pero intentaré conseguir algo. Tengo de 210g, es bueno y no me queda mucho.

También tengo que comprar la bendita tinta china! Que vengo diciendo de comprar y que no lo hago y dejo pasar el tiempo como tarada que soy. Creo que la fusión con las acuarelas va a darme mucha felicidad.

Mientras, seguiré con las prácticas, con las acuarelas y todo eso…

Pero ahora tengo en la lista una hermana de esta Immaculate que va a ser en óleo pasteles. Tengo varias ideas con respecto a la paleta, quiero que sea mas cálida… Quizás la hermana no santa de esta (?)

En fin, si hay preguntas, pregunten.

Si les gustó, ya saben. Like, compartir, comentar, suscribirse. Me ayudaría mucho que lo hagan.

Con amor, Niñita!



No hay comentarios:

.