.

.

22 de abril de 2017

My Sketchbook 2017: The Rose



Si, la obsesión sigue y mas viva que nunca. Con este me esforcé un poco mas (bastante mas). Mi película de Disney favorita. Una de mis historias de amor favoritas. 
Puse el soundtrack de la nueva versión (estoy loca con ese soundtrack) y puse manos a la obra.


Son varios los vitro que cuentan la historia. Hice este en particular porque tiene a Bestia (Adam) y la rosa. Me gusta la delicadeza con la que agarra la rosa, es un detalle que siempre me gustó. Una mano tan "grotesca" que sujeta con extremo cuidado la rosa que puede condenarlo de por vida o salvarlo. 


Hice todo en acuarelas(casi todo) y usé las dos paletas que tengo (Panda y Pelikan). Empecé con el fondo, con los tonos azulados. Capa tras capa, dando luces y sombras oscuras. Lo mismo hice con los todos rosados y violáceos... y la rosa.
En un momento entré en pánico (como siempre), porque los colores me estaban quedando muy opacos, casi sin vida. La rosa estaba muy aburrida. Seguí con los bordes circulares y di una primera capa con las acuarelas. Al no quedar conforme (no sobresalían del resto, quedaban chatos) usé un poco de acrílico color fucsia con el tono rosado de la acuarela Panda. Ahí empezó a mejorar el asunto, a cobrar vida. Hice lo mismo también con la rosa, le di mas profundidad y protagonismo. 
La mano de la Bestia y la manga de su traje fueron fáciles. Tonos tierra y verdes. Dos capas simples para dar profundidad. Y listo.
Luego terminé con el delineado (acuarela negra Panda) y le di toques de luz con la lapicera uni-ball de gel color blanco.
Lo disfrute mucho. Tengo planeado hacer algún dibujo mas. Es casi seguro.

No hay comentarios:

.