.

.

2 de enero de 2016

2015, lista de lectura.




Un año con poca lectura (si, la lista es mas corta de lo normal), pero con cosas que valieron la pena.
Como la lista es corta, voy a repazar uno por uno los libros que leí.


Poesías (Alfonsina Storni)
Alfonsina siempre fue una de mis favoritas, desde muy pequeña. Este libro lo encontré en una librería maravillosa que queda cerca de casa. Me acompaño en las noches de verano, me dio paz.

El canto del Cuco (Robert Galbraith/J.K.Rowling)
Un libro que venia esperando con muchas ganas. No me defraudó, me dio todo lo que quería. Enero venia gris y esta historia de crimen y suspenso me dejó pidiendo por mas (ya tengo en mis manos el siguiente caso de Cormoran Strike).

Caballos Salvajes (Jeannette Walls)
Una novela que compré hace unos años, en una batea de ofertas del Walmart. Es la historia de la abuela de la autora. La vida de una familia de clase baja/media de principios de siglo en el castigado sur de USA. Es un buen relato.
 
Vista al Río (E.M.Foster)
Ya habia visto la pelicula (Un amor en Florencia), pero nunca habia leído la novela. Es practicamente igual, muy entretenida.

La Historiadora (Elizabeth Kostova)
Excelente historia de vampiros (de los de verdad). Seguir las pistas para atrapar al Empalador fue muy entretenido.
 
Misery (Stephen King)
Un clásico que estaba en mi lista. Un clásico que ahora esta en mi corazón. Stephen lo hace una y otra vez, me deja loca.
 
Sombras y Luces (Jonathan Rabb)
Policial negro en la Alemania pre-segunda guerra mundial. Personajes históricos,  estrellas de cine. Un final que me sorprendió.

Historias Fantásticas (Stephen King)
Un complilado de cuentos de gran calidad. El que se llevó el premio mayor fue "La imagen de la muerte". Stephen es el heredro de Poe, no hay discusión. 

Agatha Christie: Los cuadernos secretos (John Curran)
Un viaje por los cuadernos de notas de la reina del misterio. Hay partes que me sorprendieron. Siempre es interesante ver el esqueleto de las grandes obras.
 
Frankenstein (Mary W. Shelley)
Un clásico que si bien no llegó a volar mi mente, me dejo satisfecha. Al principio (debo confesar) me aburrio. Pero fue tomando ritmo y la disfrute.
 
Por mi misma y un par de cosas mas (Lauren Bacall)
Lauren, si antes la admiraba... Ahora ahora la amo con locura. Su vida con Bogie, sus amigos, sus experiencias. Su forma de ser que la separa de las demas. Este libro esta entre los mejores del 2015.

El faraón del Desierto (Valerio Massimo Manfredi)
Una aventura que la describo como un mix entre Indiana Jones, El Pacificador y El Codigo Da Vinci (Las peliculas, alcaro). Entretenida.
 
Un barco hacia en Infierno (Gilbert Sinoué)
Este fue algo especial. Es una historia real. Los judíos alemanes que quicieron buscar un nuevo hogar en Cuba y que fueron rechazados. Una historia de refugiados que es muy actual. Dura, pero te deja algo grabado en el alma.
 
Under the Dome (Stephen King)
Increíble! Un poco cansadora, pero increíble! Uno termina sintiendo que esta encerrado bajo la cúpula. Una hormiga debajo de la lupa.

The Godfather (Mario Puzo)
Si aman la película, el libro los va a dejar loco. Otro que queda dentro de la lista de "Lo mejor que leí en la vida". La película es una excelente adaptación. Y todos los detalles que no aparecen en la película son deliciosos!

La traición de Versalles (Jean-Michel Riou)
La corte del Rey Sol. Puro glam, escandalos y partes de la historia que no tenia muy en claro. Un buen libro.


En fin, un 2015 con una lista bastante corta. Pero por lo menos leí cosas buenas.
El 2016 tiene muchos títulos en espera. Cada vez le agrego nuevos.
Publicar un comentario