.

.

1 de julio de 2024

"Shaak Ti": Madre de Clones (Mix media)


Hola! Bienvenidos al canal y al video!

Hoy les traigo otro personaje de Star Wars: The Clone Wars. A una de mis Jedi favoritas, Shaak Ti, conocida por algunos como Mother Ti. Es de la especie Togruta (como Ahsoka). Es la responsable del entrenamiento de los clones en Kamino. Fue mentora de Echo, Fives y muchos clones. Y destaca su trato hacia ellos, defendiéndolos al ser tratados como droids sin alma.

Me gusta porque es dulce, muy talentosa y porque es la "madre" de los clones" por así decirlo. Alta y hermosa, aquí les tengo a Shaak Ti.


Pasemos a la ilustración.

El boceto lo hice con Adobe Photoshop.

Elegí hacerla sobre hoja negra (como la Ahsoka del año pasado) porque siento que le da mas dramatismo.

Primero remarqué con lápiz blanco el dibujo y todas las partes blancas, para no confundirme al comenzar. Luego hice los colores base con pintura acrílica, como siempre. No le dediqué muchos minutos a eso. Fue un acierto elegir un color base tan claro para los ojos. Los cuales a veces son marrones y otras celestes (dependiendo la Shaak Ti).

Luego pase a los oleo pasteles donde comenzó la diversión y el grueso del trabajo.

Comencé con su piel, que es mas rojiza que la de Ahsoka. Y busqué dramatismo con las sombras. Poco a poquito fui agregando el pigmento y mezclándolo. Al principio, como me suele pasar, parecía que no lo iba a lograr. Pero lo importante es confiar en el proceso.

Agregué bastante blanco para iluminar y otros colores brillantes. Esta vez no agregué nada raro a la paleta.

Trabajé sus manchas blancas, los labios, los ojos. Quedé muy conforme con los ojos y los labios que últimamente no me venían saliendo bien.

Los lekus llevaron la mayor parte del tiempo. Una vez tomado el ritmo, salieron sin problemas y me dejaron muy feliz. Al grabar tuve un problema al principio con la tarjeta de memoria de la cámara. Pero por suerte me di cuenta justo a tiempo.

El tocado de la cabeza fue divertido de hacer. Aunque hubo un error porque debería haber usar el acrílico dorado ANTES de agregar las sombras con la tinta china.

La túnica es algo que no me dejó conforme. Solo grabe una parte del trabajo porque luego volví a retocar y retocar varias veces.

Como mencioné recién, retoqué las sombras con tinta china. No para intensificarlas, sino para agregar textura.

Con lápiz acuarelable negro hice sus pupilas. Las cuales fueron remarcadas un poco mas fuera de cámara. Con lápiz acuarelable marrón remarqué un poquito su naríz. Evite hacer delineados duros.

Con guache negro delinee sus ojos e hice sus pestañas. Quizás las debería haber hecho un poco mas dramáticas. Con guache blanco hice todas las luces. Van a notar que uso mi dedo para sacar el grueso y luego vuelvo a dar detalles.

Luego usé un marcador oscuro para emprolijar los bordes.

La firma la hice con lápiz blanco y luego la remarqué con guache.



Si bien usé de guía un fotograma de la serie, hubo partes que fueron destinas. Como sus ojos que son mas redondos en el original. Y los labios los hice un poco mas gruesos también.


Hay toda una parte de los lekus (eso blanco y celeste que rodea su rostro) que no agregué en el video por cuestiones de tiempo. No quería que esto durara mas de 30 minutos. Así que, pronto tendrán un video con todo eso. Tengo en agenda editar una versión extendida de todo el trabajo y otros videos mostrando sectores puntuales, siendo uno los lekus con todo el material que no ven en este video.


Muy feliz con el resultado y con ganas de mas.

Qué personaje haré después? Cuál les gusta más?


Ando medio lenta con todo. Retrasada con muchas cosas. Por eso no voy a poder cumplir con los videos de los viernes. A medida que tenga algo, lo subo. Así, sin cronograma fijo.

Creo que va a ser lo mejor.


Sin mas que decir, me despido.

Gracias por mirar, dar like, compartir y todo eso.

Si tienen preguntas, adelante!


Con amor, Niñita!



No hay comentarios:

.