.

.

31 de mayo de 2024

"Magnus: Lo mejor de X-Men '97" (Pintura Acrílica y Oleo Pasteles)


Hola! Bienvenidos al canal y al video!


Hoy les traigo un poco de fanart de X-Men '97! Vieron la nueva temporada? Vieron la original del '92? Les gustan los X-Men? Yo los amo.

La serie del '92 me trae muchos recuerdos de la infancia y esta nueva serie supero mis expectativas que estaban por las nubes. Le voy a dedicar mas palabras en mi blog dentro de poco (cuando arregle el Word de la computadora). Acá solo les voy a mencionar al personaje elegido para el video, Erick Magnus Lehnsherr, aka Magneto.


Muchos objetaran a Magneto por ser el "villano". Pero yo sostengo que no es un villano. Si, hace cosas que califican como crímenes. Eso lo tengo en claro. Pero creo que es un personaje muy complejo como para resumirlo de manera tan simplista. Sus acciones son efecto de causales igual de objetables. El fin no justifica los medios... según la mano que sostenga el martillo. El golpeado no va a aceptar la paz si le siguen pegando.

Y señalando al Magnus de esta serie, esa cuestión tomo una nueva dimensión.

El personaje se vuelve mas profundo y difícil de analizar. Pero hay algo que queda en claro. Magneto tiene la razón.

Él ofrece ser juzgado en orden de cumplir los sueños idealistas de Xavier. Cambia su postura para proteger el legado de su amigo (ex novio). Acepta que lo miren mal, que no confíen en él. Sigue con paso firme el camino del cambio tal como lo quería Xavier... solo para recibir odio y violencia como nunca.

Su respuesta ante esos hechos es extrema, altamente objetable... pero entendible.


Y quise mencionar eso antes que nada porque luego de todo el análisis socio-político psicológico, estoy obligada a mencionar que este Magneto es el mas sexy que nos hayan dado en toda la historia de X-Men (Si, mas que Fasbender).

No tenia en mi bingo del 2024 a un Magneto sexy, tóxico e irresistible. Pero aquí estamos.

La culpa la tienen los creadores de la serie.

Yo me lavo las manos.


Volviendo al video en cuestión, la razón por la cual hicieron click. La ilustración es como las que vengo haciendo. Pintura acrílica y óleo pasteles como medio principal. La base elegida fue cartón reciclado.

Al comienzo hago la base de color con los acrílicos. El tono del traje es el mismo que tiene la base de la lámpara que mostré la semana pasada. Eso es porque vi el sobrante de pintura y pensé que era ideal para el trabajo.

Luego pasó a lo divertido, que son los óleos. Como siempre, trabajo en las sombras para dar el volumen, el cuerpo. Algo elemental acá porque es la pose que tiene Magnus la que se lleva todas las miradas.

Respeté la opción del rosa casi neón para remarcar los contornos como en la animación porque es delicioso de ver. No tiene sentido que sea tan sexy. En fin.

Aplicar pigmento y esfumar con las estecas de silicona. Ese es todo el proceso.

Elegí delinear con Gel Pen negro y para ser honesta, no quedé del todo feliz. Luego del video, arreglé un poco la nariz porque la sentí rara. Pero en líneas generales quedé muy conforme.

Fue un desafío por momentos, en especial con las sombras de la cara. Si se quiere, estaba trabajando en un espacio chico y eso complica un poco el trabajo.

Di las luces con guache blanco, agregué sombras con tinta china y elegí pintar el fondo de negro para más drama.

Y eso fue todo.


Pronto escribiré mi divague sobre la serie y mi obsesión insana con el querido Magnus y su ex Xavier. Si están subscritos o me siguen en otras redes, se enterarán.


Por ahora, los dejo hasta la próxima.


Gracias por los likes, comentarios y todo eso.


Con amor, Niñita!




No hay comentarios:

.