.

.

19 de mayo de 2023

“Blu Together”: Mix Media en un intento de relax (Con nuncio en la descripción)



(NOTA NECESARIA 1: Estos personajes se llaman Blu, el título es el simple juego de palabras con “blue”)

(NOTA NECESARIA 2: Hay un anuncio mas abajo, con respecto al canal)

 

No sé qué me causa mas ansiedad…

Cuando no me salen bien las cosas y se me interrumpe la creatividad. O cuando tardo mil años en editar un video.

Ambas ocurrieron con esta ilustración.

No los voy a aburrir con mis problemas tecnológicos. Pero si con los artísticos.

Tuve un par de semanas complicadas con todo lo que concierne a este canal/blog y lo que hago. Ideas nuevas, limitaciones, impedimentos varios…



Pero empecemos por el comienzo. Todo fue muy bien, con mucha energía, mucho contenido creado y sin problemas. Pero siempre llega ese momento en el proceso en el que hay un pequeño tropiezo. A veces es nada, pero esta vez fue bruto. En si fue algo simple, pero me afecto bastante. Eso y que vengo durmiendo mal, todo ayudó a que me agarre bastante ansiedad.

Pinté los colores base con pintura acrílica, nada complicado, con colores ya usados muchas veces antes. Luego, comencé a dar vida con los óleo pasteles. Los ojos, labios, etc.. Fue cuando comencé con a primer cara, que todo se frenó. Qué pasó? El óleo elegido no estaba colaborando. Algunos pigmentos son mas duros que otros. Y ese fue el problema. Pensé que ya había usado ese color para la misma tarea en otra Blu. Pero no, me confundí. Tuvo solución rápida, la cual la realicé de inmediato. Pero ya me había frenado. Volví a pintar la cara y asunto solucionado.



Mientras escribo esto, medito sobre lo que pasó y lo considero muy ridículo. Pero me afectó.

Dejé pasar un día (el clip en el que dibujo en mi sketchbook), mas que nada para sacudir esa sensación de bronca conmigo misma. Y funcionó.

Retomé al día siguiente el trabajo y lo terminé en poco tiempo.



Lo gracioso de todo es que el resultado me dejó muy conforme. Y no puedo dejar de pensar en el proceso creativo. En cómo se desarrolla a veces, con sufrimiento.

Es todo proceso creativo, uno conflictivo? No. Pero si tiene cierto sacrificio. Muchas cosas influyen en él. Y por eso es mejor crear un buen ambiente para trabajar. El espacio, el entorno, todo influye.

Si tengo que sacar una moraleja de todo esto, es que debo relajarme mas y trabajar en mi paciencia.

Y eso me llevó a meditar mucho sobre lo que estoy haciendo, los tiempos que me impongo y demás.

Comencé a editar el video, como lo hago siempre, y a sufrir con la notebook que se tilda y me cierra el editor y me hace perder tanto tiempo. Es muy frustrante.

Mi plan es tener varios videos terminados, para programarlos en el canal y que me de varias semanas de ventana, para seguir trabajando tranquila. Pero no me esta saliendo bien eso. Me esta generando problemas, para ser honesta.



Vengo subiendo videos cada viernes y shorts varios durante la semana. Los shorts salen del momento, no son algo planeado. Pero los videos van a tener que cambiar de rutina. Mas que nada porque siento que tengo unos días de paz y luego varios de angustia para cumplir con mi agenda. Y eso no me esta resultando porque pierdo tiempo que podría manejar distinto. También está ésta idea extraña de crear un patreon, aunque todavía no decidí nada. Pero si quiero hacerlo, tengo que cambiar algunas cosas.

Por eso llegué a la decisión de dejar de subir videos cada viernes. En principio voy a subir cada dos viernes. Asi me doy un margen de tiempo mas relajado. A ver si funciona.

Mientras, seguiré pensando en el patreon. En principio, videos como este serían subidos de manera mas extendida en ese lugar. Material en crudo, por asi decirlo. Aunque mucho no me entusiasmo porque sé que tengo que ofrecer algo mas que eso. Quizás deba volver a poner audio a dichos videos. Aunque creo que puedo elegir texto…




En fin, tengo mucho por pensar y mucho por hacer.

Por ahora, los dejo con este video.

Si tienen preguntas, adelante!

Si les gusto, me ayudarían muchísimo dándole like y suscribiéndose al canal. Si comparten el video, los voy a amar aún mas!

Sin mas que decir, me despido!

Con amor, Niñita!



No hay comentarios:

.