.

.

30 de septiembre de 2022

31 Days of Horror with Najash

 


Intro:

Luego de 4 años de ausencia, vuelve mi especial de Halloween! 4 años de los cuales 2 fueron prácticamente un abrir y cerrar de ojos caótico en el que mi cabeza no funcionó. En fin. Una nueva edición de 31 días de puro cine de terror. En estos 4 años hubo una gran cantidad de películas de terror que me dejaron atrapada por completo. Es como si tuviéramos un renacer del género, un cambio de rumbo absoluto.

Luego de varias décadas, nos encontramos admirando films que salen de lo que se venía repitiendo una y otra vez. Maduramos en el pensamiento de que el terror no se encuentra solo en imágenes grotescas, o escenas con sobresaltos. Filtros oscuros, tramas repetitivas. Sangre, gore, grupos de adolescentes masacrados una y otra vez…

Digo que maduramos porque aceptamos que el verdadero terror se encuentra en cosas que son reales. Es como que entramos en una etapa donde las historias deben tener un sentido más allá de la fantasía. O sea, quitar el elemento fantasioso y ver que el esqueleto de la historia no pierde sentido y no solo eso, sino que es el verdadero terror de la historia.

En la lista que preparé para este año, hay varias películas que quizás no sean terroríficas de la manera clásica. Historias donde no hay un monstruo, espectro o psicópata explícito (No se preocupen, hay unas cuantas que si). O que quizás si lo tiene pero que en realidad no son el verdadero foco de terror. Me estoy repitiendo a mi misma tratando de explicar el punto, verdad? Es que en estos últimos años vi muchas de esas historias y mis gustos en materia “terror” se han vuelto mas complejos. Sigo amando los monstruos, espectros, historias de exorcismos, muñecas malditas, etc.. Pero siento que necesito historias que me den algo más que sustos fáciles.

Debo aclarar que no soy de las personas que se ponen a criticar de manera seria y absurda. Van a encontrar películas en la lista que quizás fueron fracasos de taquilla y/o de crítica, pero que a mi me gustaron.

No creo en la crítica de cine y la razón de eso la dejo para algún post a futuro. Cuando tenga ganas de gritarle a una nube, ya saben.

También quiero aclarar a los que recién se prenden, que en las listas anteriores hay muchas películas. Las clásicas y más amadas. Lo digo para evitar comentarios como “Falta x película!”.

En fin. Debo confesar que estuve muy tentada de agregar series a esta lista. Miré muchísimas y muy buenas. Pero decidí dejarlas para el próximo año.

Cada post va a tener un texto en donde intento hablarles del film en cuestión y en donde intentaré dejarles al menos un link para que puedan ver el film, a parte del tráiler asi ven si es de su agrado.

En esta oportunidad mi fuente es un sitio llamado HDFull (con excepción de una película). Ya me tomé la molestia de crear las listas de los años anteriores, 2017 y 2018 con sus sagas. Porque sé que los links de esos dos años caducaron en su gran mayoría. Este año también tendrá su lista, la cual se irá ampliando con cada día que pase.

Ahora si, les presento… la lista!


1º The Neon Demon (2016)

2º Los que Vuelven (2019)

3º The Dreamcatcher (2003)

4º Signs (2002)

5º The Lodge (2019)

6º Gretel & Hansel (2020)

7º Get Out (2017)

8º Apostle (2018)

9º Winchester (2018)

10º Suspiria (2018)

11º El Profugo (2020)

12º As Bove so Below (2014)

13º The Invisible Man (1933)

14º Antebellum (2020)

15º The Mummy (1932)

16º Us (2016)

17º Ghost Stories (2017)

18º The Haunting (1963)

19º It Chapter One (2017)

20º It Chapter Two (2019)

21º Shutter Island (2010)

22º Black Phone (2022)

23º Incantation (2022)

24º The VVitch (2016)

25º Doctor Sleep (2019)

26º Nop (2022)

27º Crimson Peak (2015)

28º Last Night in Soho (2021)

29º The Dead Zone (1983)

30º Midsommar (2019)

31º Hereditary (2018)


Preparen los pochoclos, los crucifijos, la mantita y tengan un gato cerca(?).

31 días de buen cine de terror a partir de la próxima semana!

Con amor, Niñita!


No hay comentarios:

.