.

.

30 de diciembre de 2013

Libros del 2013



Otro año que pasa y en esta materia, fue genial. Pase el número de libros que leí e año pasado. De unos 28, llegué a unos 33.

Entre mis favoritos estan Harry Potter VII, Persuasión, Drácula, No uses anillo de Bodas, Fausto, El diario de Ana Frank y El Resplandor. Hay otros que tambien me gustaron mucho. Pero el que le doy un premio especial es No uses el anillo de Bodas. Esta es una novela que al principio no dice nada. Un policial sobre unas mujeres de la alta sociedad que en sus ratos libres se dedican a la prostitución. Parece una novela cursi, pero resulta ser algo oscuro y genial.

Stephen King fue uno de los placeres del año, a lo mismo que Isaac Asimov. Un mundo feliz de Aldous Huxley fue impresionante tambien. Nietzsche me dejo marcada con El Anticristo a lo mismo que Goethe con Fausto.

La verdad, disfrute mucho de los libros de este año. AH! Otro que no puedo dejar de lado es Game of Trhones, Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. Quedé impresionada por lo fiel que es la serie a la novela. Tengo el segundo ahi haciendo cola.

Despues estan las novelas "rosas". Persuasión fue perfecta! Madame Bobary, Anna Karenin, Señoritas y La dama de las Camelias... clasicas y entretenidas. La Usurpadora me dejo agotada emocionalmente, en si la historia no me sorprendió... fue bastante predecible, pero buena. La que no mencioné es Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Esa era una de las novelas que moría por leer y para mi buena suerte... me encantó!

El diario de Ana Frank, la mas inspiradora. Al saber como fue la historia, uno lo lee de manera diferente. Se vuelve algo mas profundo. Quiero creer que Ana vive en cada uno de los que escribimos sobre nuestras vidas en esos pequeños diarios o bitacoras.

Como no mencionar Drácula, novela que marcó un antes y un después! La leí acompañada de un disco que amo de Genesis, Selling england by the pound. No, no pude hacerlo en el cilencio de la noche porque era demasiado aterrador. La disfruté mucho.

Le di una segunda oportunidad al Principito y la verdad... sigo sin ver la "magia" de la historia. Para mi es un relato de obviedades (me dijeron que lo tenia que leer de grande para entender todo y resulta que yo ya lo habia entendido todo cuando era chiquitita).

Este 2014 va a tener algunos titulos interesantes que ya tengo en lista de espera. Pero se que voy a leer mas Agatha Christie, mas Stephen King, mas Asimov, mas Borges y mas de lo que me gusta (a parte de los que no conosco).

Mas mundos de fantasía, amor, locura y terror!



Lo que me da vida (Libros 2012)

Harry Potter VII (J.K Rowling)
Persuasión (Jane Austen)
Drácula (Bram Stoker)
La monja (Margaret Trouncer)
No uses el anillo de Bodas (Lillian O'Donnell)
Un mundo Feliz (Aldous Huxley)
Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)
Narraciones (Anton P. Chejov)
El Anticristo (Friedrich Nietzsche)
Fausto (Goethe)
Madame Bovary (Gustavo Flaubert)
Primeros casos de Poirot (Agatha Christie)
Anna Karenin (Tolstoy)
El Diario de Ana Frank
El Principito (Antoine de Saint-Exupèry)
La última pregunta y Otros cuentos (Isaac Asimov)
Carrie (Stephen King)
Harry Potter (J.K. Rowling)
Alicia en el pais de las Maravillas (Lewis Carroll)
Alicia a través del espejo (Lewis Carroll)
Señoritas (Louisa May Alcott)
Jane Eyre (Charlotte Brontë)
Conócete a ti mismo tal como realmente eres (Dalai Lama)
El Resplandor (Stephen King)
Los casos de Miss Marple (Agatha Christe)
Los cuatro jinetes del Apocalipsis (Blasco Ibañez)
Animales fantásticos y como encontrarlos (Newt Scamander)
Juego de Tronos, Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)
La Usurpadora (Fannie Hurst)
La Niebla (Stephen King)
John Lennon (Jordi Sierra I Fabra)
La Dama de las Camelias (Alejandro Dumas Hijo)
Navidades Trágicas (Agatha Christie)
Diez Negritos (Agatha Christie)
Publicar un comentario